banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Se enfila UANL a título nacional

Se enfila UANL a título nacional


Publicación:25-05-2022
++--

Con un total de 1440 puntos, la UANL es la Casa de Estudios de la República Mexicana que más unidades tienen

Además de liderar el Medallero de la Universiada Nacional, la UANL también está en lo más alto de esta contienda deportiva en la puntuación general.

Con un total de 1440 puntos, la UANL es la Casa de Estudios de la República Mexicana que más unidades tienen en la puntuación total dentro de la Universiada Nacional, misma que está siendo en Ciudad Juárez Chihuahua.

Están compitiendo un total de 60 universidades en la Universiada Nacional y la UANL lidera en el Medallero y en la Puntuación General, mientras que en este segundo rubro superan en el top 10 a la UDG, UACJ, TEC MTY, Itson, UNAM, UAS, UACH, UANQ y UABC.

Solo como dato, la UANL logró una medalla de bronce el día miércoles por la tarde dentro del Tenis de Mesa al vencer en semifinales a la Universidad de Anáhuac, todo esto para liderar el Medallero de la Universiada con 34 oros, 24 de plata y 20 de bronce para un total de 78. 

Cabe señalar que la UANL busca su décimo séptimo título en la Universiada Nacional y su décimo quinto de forma consecutiva.

La Universiada Nacional va a terminar hasta el próximo 5 de junio, es decir, dentro de poco más de una semana.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »