Deportes Futbol Mexicano


Se disparan casos en la Liga Mx

Se disparan casos en la Liga Mx
Liga MX.

Publicación:06-01-2022
++--

A pocos días del comienzo del Clausura 2022, la Liga MX enciende sus alarmas por los contagios de Covid-19.

A pocos días del comienzo del Clausura 2022, la Liga MX enciende sus alarmas por los contagios de Covid-19, por lo que todos los presidentes de los clubes junto con Mikel Arriola se reunieron para actualizar los protocolos y establecer acuerdos para el control de los contagios, de los cuales van más de 114 casos en todas las divisiones del futbol mexicano.

Fue a través de un comunicado en el que se informó sobre la curva epidemiológica en los 32 estados de México, en donde se han registrado más de 15 mil casos, y superando los 4 millones de habitantes contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Se acordó incrementar los cuidados preventivos ante las nuevas condiciones de la pandemia, revisar puntualmente la calendarización de las pruebas de antígeno y sostener una comunicación constante entre las instituciones para valorar nuevas medidas ante el creciente riesgo de contagios”, se lee en el comunicado.

Además, recalcaron que para reagendar un partido por casos positivos en los equipos, se tomarán en cuenta las pruebas realizadas hasta 72 horas antes del compromiso, “Se puntualizó el Protocolo de Sanidad en torno a la reprogramación de partidos y las condiciones para ello, reiterando que las decisiones para reagendar se tomarán con base en la ronda de pruebas oficialmente supervisada por la Liga MX, la cual se realizará 72 horas antes de cada partido”, señala el informe.

Hasta el momento la Liga MX es la que más casos reporta con 39, la Liga de Expansión MX registra 24, en la Liga MX Femenil existen 13, 4 en la Sub-20, 5 en la Sub-18 y uno en la Sub-17, mientras que en la Sub-16 hay 16, y 14 en la Sub-14.

Las Águilas del América confirmaron al mediodía del miércoles que tienen tres casos de Covid-19 en el equipo varonil.

El América no confirmó los nombres de los jugadores contagiados, pero si que son tres y seguramente los infectados están en las identidades de los antes citados.

Mientras que en Cruz Azul, se dieron dos casos positivos.

Los dos casos positivos a Covid-19 son asintomáticos, siendo que esto quiere decir que no presentan síntomas y están en buenas condiciones de salud, pero como contienen el virus pues están confinados y hasta estos momentos no se han revelado los nombres de los infectados.

Por otra parte, hay dos equipos del futbol mexicano que se han mantenido intactos del Covid.

Se trata del Puebla y del Pachuca, que no presentan casos positivos en su mencionada plantilla.




« El Universal »