banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se despide Tokio de sus Juegos Paralímpicos

Se despide Tokio de sus Juegos Paralímpicos
Juegos.

Publicación:05-09-2021
++--

Oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio ya están consumados y así también la actividad olímpica y paralímpica en este 2021.

Oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio ya están consumados y así la actividad olímpica y paralímpica en este 2021, también.

Si, y es que el domingo a temprana hora se dieron por clausurados de manera oficial los Juegos Paralímpicos, esto en una ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio y en la cual se brindó un mensaje en referencia a los poco más de 4 mil paraatletas que durante días compitieron en la justa paralímpica dentro de los días de competencia que fueron desde el 24 de agosto (en la noche de México) hasta el 5 de septiembre.

Como era de esperarse, la cultura japonesa se revalidó en esta ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio y los organizadores de Tokio 2021 supieron dar con la clave y eso fue el brindar su mensaje de despedida haciendo énfasis en lo que fue para los paraatletas la justa paralímpica y de paso también se dió la bienvenida a París 2024, año en el que volverá la actividad a nivel olímpico y paralímpico.

La ceremonia inició al ritmo de bailarines y cantantes japoneses que entonaban música de un buen ritmo que ponía ambiente de fiesta en el Estadio Olímpico de Tokio, todo esto para que tiempo más tarde brindaran un mensaje en inglés en dónde se agradecía a todos los atletas Paralímpicos que compitieron durante los días de actividad deportiva en los recintos de la capital de Japón.

La bandera del Sol Naciente, la de Japón, fue sostenida por los paraatletas y después por las autoridades japonesas al lugar en el que estaba la paralímpica y en el mero centro del terreno de juego del Estadio Olímpico de Tokio se colocó la máxima representación del país asiático, todo esto mientras se entonaba el himno japonés y posteriormente a ello se mostraba un vídeo publicitario en el que se daba el mensaje de inclusión a los competidores de los deportes adaptados.





« El Porvenir / Alberto Cantú »