banner edicion impresa

Deportes Tenis


Se despide Nole de Federer

Se despide Nole de Federer


Publicación:16-09-2022
++--

Djokovic, tan solo 24 horas después de confirmarse el retiro de Roger Federer del tenis profesional, tuvo unas palabras de despedida para el suizo

Novak Djokovic, histórico tenista serbio de 35 años de edad, se despidió el viernes de Roger Federer, deportista que el pasado jueves dijo adiós al citado deporte y con eso está definitivo que su retiro será después de la Laver Cup.

Djokovic, tan solo 24 horas después de confirmarse el retiro de Roger Federer del tenis profesional, tuvo unas palabras de despedida para el suizo de 41 años de edad.

"Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido juntos en este deporte. Más de una década de increíbles momentos y batallas para recordar. Tu carrera ha marcado la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y aplomo. Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y por muchos años más.

"Sé que este nuevo capítulo deparará cosas increíbles para ti. Mirka, los niños, todos tus seres queridos y los fanáticos de Roger todavía tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la suya, le deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Estoy deseando celebrar tus logros y verte en Londres", añadió el serbio.  

Federer compartirá equipo y representará a Europa junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray en la Laver Cup que va a ser del 23 al 27 de septiembre, siendo ese certamen el último del suizo y después se va a retirar del tenis.

Djokovic y Federer se enfrentaron un total de 50 veces en los torneos de la ATP. El serbio se quedó con la mayor cantidad de victorias, sumando 27, mientras que 'Su Majestad' solo lo venció en 23 ocasiones.  

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »