banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se defiende Boca Juniors de trifulca en Brasil

Se defiende Boca Juniors de trifulca en Brasil


Publicación:21-07-2021
++--

El Atlético de Mineiro culpó de todo al cuadro argentino y esto lo informaron en un comunicado emitido en las redes sociales.

Luego de caer eliminados en Octavos de Final ante Atlético Minero de Brasil y en la serie anularles dos goles totalmente válidos y los cuales fueron invalidados por el VAR, el cuadro de Boca Juniors se defendió de la trifulca que hubo en el país amazónico y no responsabilizó a sus jugadores de ella.

"No podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

"Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", expuso Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, en un comunicado.

Por su parte, el Atlético de Mineiro, club que se vio afectado en sus instalaciones tras los improperios que causaron los jugadores de Boca Juniors, futbolistas que por cierto pelearon con la policía y fueron gaseados por las mencionadas autoridades policiacas que estaban en el inmueble, culpó de todo al cuadro argentino y esto lo informaron en un comunicado emitido en las redes sociales.

"Las escenas de violencia ampliamente difundidas por los medios de comunicación muestran, de manera inequívoca, que toda la confusión fue causada por los jugadores y miembros de la plantilla del club argentino", detallaron en su escrito.

Asimismo, el propio Atlético Mineiro pidió a la Conmebol el que sancionaran al cuadro de Boca Juniors por los disturbios causados apenas al término del partido, siendo que ahora este ente rector del futbol sudamericano está pendiente de tomar una postura.



« El Porvenir / Alberto Cantú »