banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Se dan a conocer los finalistas del Salón de la Fama de NFL

Se dan a conocer los finalistas del Salón de la Fama de NFL


Publicación:17-08-2022

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Chuck Howley, Joe Klecko y Ken Riley han pasado al paso final en el proceso de selección para la Clase 2023 dentro del Salón de la Fama

Finalmente ya se conocen a los finalistas para entrar al Salón de la Fama en la NFL dentro del 2023.

Chuck Howley, Joe Klecko y Ken Riley han pasado al paso final en el proceso de selección para la Clase 2023 dentro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos.

Una reunión del Comité de Mayores del Salón de la Fama concluyó el martes por la tarde con Howley, Klecko y Riley emerge del grupo de 12 estudiantes de último año que quedan bajo consideración como finalistas para la clase de consagrados del próximo año. Esa lista en un momento contaba con 127 exjugadores cuyas carreras terminaron a más tardar en la temporada de 1996.

Howley jugó como apoyador externo para los Chicago Bears (1958-59) y los Dallas Cowboys (1961-1973). Tiene la distinción como la única persona nombrada Jugador Más Valioso de un Super Bowl del equipo perdedor, ganando el premio luego de la derrota de los Cowboys 16-13 ante los Baltimore Colts en el Super Bowl V, mientras que Klecko jugó en todas las posiciones (ala defensiva, tackle defensivo y guardia nariz) en la línea defensiva de los New York Jets (1977-1987) y los Indianapolis Colts (1988) y fue seleccionado para al menos un Pro Bowl en cada lugar, todo esto aunado a un Riley jugó toda su carrera de 15 años (1969-1983) como esquinero de los Cincinnati Bengals. Como mariscal de campo en la universidad, se adaptó a su nueva posición como profesional notablemente rápido, interceptando cuatro pases como novato.

De los tres antes citados, solo Riley falleció a los 72 años de edad y en el año 2020, hace relativamente poco.



« El Porvenir / Alberto Cantú »