banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se cumplió medio siglo de la muerte de Pedro Rodríguez

Se cumplió medio siglo de la muerte de Pedro Rodríguez
Su pasión por los autos lo acompañó en todo momento

Publicación:12-07-2021
++--

Rodríguez falleció cuando corría en las 200 millas de Norisring, en Alemania, esto a través de un Ferrari 512-M

Ayer domingo se cumplieron los primeros 50 años del fallecimiento del legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega. 

Pedro Rodríguez, ganador de dos Grandes Premios de Fórmula 1, falleció un 11 de julio de 1971 cuando corría en las 200 millas de Norisring, en Alemania, esto a través de un Ferrari 512-M. 

Su pasión por los autos lo acompañó en todo momento y el primer mexicano en ganar carreras dentro de la máxima categoría del automovilismo, partió al cielo hace medio siglo y ayer se cumplieron los primeros 50 años de su fallecimiento. 

Pedro Rodríguez de la Vega ganó el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y también el de SPA, en Bélgica, esto en 1970, además de otros siete podios y una vuelta rápida en su carrera como piloto de Fórmula 1. 

Ayer se cumplieron 50 años de su partida y hay varios homenajes a lo que fue Pedro Rodríguez para el automovilismo mexicano, siendo que uno de ellos es que el circuito usado para el GP de México lleva su apellido y ahora en este 2021 se espera que haya Gran Premio en CDMX a finales de octubre y ahí un homenaje a él que ha sido y seguirá siendo uno de los máximos exponentes del automovilismo mexicano. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »