banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se cumplen seis años del Mineirazo

Se cumplen seis años del Mineirazo


Publicación:08-07-2020
++--

En aquella ocasión, Alemania goleó 7-1 a Brasil en la instancia de semifinales y le propinó una de las derrotas más dolorosas en la historia de los mundiales

Han pasado seis años del auténtico Mineirazo. Fue un 8 de julio del 2014 cuando la selección alemana de futbol enfrentó en semifinales a Brasil y derrotó a los amazonicos por marcador de 7-1. 

Derrota dolorosa para los brasileños ya que en la previa no consideraban que habría una disparidad total en dicho cruce, aspecto que finalmente así ocurrió y en el campo se perpetró de manera humillante lo realizado por Alemania respecto a Brasil

Müller al minuto 11 puso el 1-0 para los alemanes, acción seguida de Klose y Kroos quienes al 23, 24 y 25 pusieron el 4-0. Al 29 de acción, Khedira puso el 5-0 y en el segundo tiempo, al 69 y 79, Schürle puso un doblete para el 7-0 en esos instantes. 

Óscar puso el de la honra para Brasil en el minuto 90, aunque esto significó poco ya que la historia estaba hecha. 

Alemania eliminaría a Brasil de forma apabullante y humillante, le daba a los amazonicos su derrota más dolorosa tras su final perdida ante Uruguay en 1950, y tras eso accederían a la definición del título mundial ante Argentina. 

Enfrentarían a los argentinos y les derrotarían por 1-0 tras el gol de Mario Gotze en los tiempos extras, mismo que significaría el título para los teutones en el Mundial de Brasil 2014.



« El Porvenir / Alberto Cantú »