banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se cumplen 45 años del primer título de Liga en Tigres

Se cumplen 45 años del primer título de Liga en Tigres


Publicación:27-05-2023
++--

Fue un 27 de mayo de 1978 cuando Tigres consiguió su primer título de Liga y ese fue ante los Pumas de la UNAM y en la cancha del Estadio Olímpico

Este sábado 27 de mayo se cumplen los primeros 45 años del primer título de Liga para los Tigres de la UANL.

Fue un 27 de mayo de 1978 cuando Tigres consiguió su primer título de Liga y ese fue ante los Pumas de la UNAM y en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la capital del país, en CDMX.

Tras igualar en el juego de vuelta ante Pumas y por un marcador final de un gol contra uno, Tigres ganó el global por dos tantos de diferencia (3-1) y se coronaron campeones por primera vez en su historia en el futbol mexicano, levantando el título en CU.

Cabe señalar que los tres goles de Tigres en esa final de Liga ante Pumas, tanto en la ida como en la vuelta, fueron de Mantegazza, anotando dos en el 'Volcán' y otro más en CU, en la cancha de los de la UNAM. 

Tras esta situación, los Tigres cumplen hoy sábado su aniversario número 45 de su primer título de Liga que fue en el ya lejano año de 1978, todo esto para que mañana ante Chivas busquen su octava corona en la justa local.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Alberto Cantú »