Deportes Tigres
Se cumplen 25 años del descenso de Tigres
Publicación:24-03-2021
TEMA: #Tigres
Ha pasado un cuarto de siglo de la última ocasión en la que los Tigres perdieron la categoría y llegaron a la segunda división del futbol mexicano.
Ha pasado un cuarto de siglo de la última ocasión en la que los Tigres perdieron la categoría y llegaron a la segunda división del futbol mexicano.
Sí, cada 24 de marzo de cada año se recuerda un aniversario más de la fatídica fecha deportiva para el conjunto de Tigres, ya que éste día, pero 25 años atrás, significó la perdida de categoría por parte de los felinos en el Estadio Universitario a manos del Monterrey.
¿Habrá sido Monterrey el equipo que descendió a Tigres? Hay miles de estadísticas que le dan la razón a esta aseveración y hay otras que simplemente la descartan y que los motivos del descenso felino vendrían siendo otros en los que no tuvo relación el conjunto de Guadalupe, aunque sea cual sea la razón, la realidad es que Monterrey superó a Tigres el 24 de marzo de 1996 y matemáticamente los auriazules ya no podían salvar la categoría luego de que temporadas atrás tuvieran campañas pobres en rendimiento y una baja producción de puntos.
Tigres perdió aquel encuentro por marcador de 2-1 y los encargados de superar a los felinos con sus goles por parte del Monterrey fueron Luis Miguel Salvador y Sergio Verdirame, jugadores referentes de Rayados en los años 90, quienes con sus goles le dieron la vuelta al partido y con ello consumaron el descenso auriazul.
Se recuerda aquella canción que se entonó en el Universitario al finalizar el encuentro de la cantante Laura Pausini conocida como “Se fue, se fue”, siendo que esta melodía hacía referencia a que los Tigres se habían ido a la segunda división del balompié nacional, aunque regresarían un año después al máximo circuito y en este se han mantenido desde entonces.
Ha pasado un cuarto de siglo del descenso de Tigres y hoy 24 de marzo del 2021 se celebra el 25 aniversario de aquella fatídica fecha en el ámbito deportivo para el conjunto auriazul, equipo que perdió aquel clásico #51 a manos del rival deportivo de toda la vida y con ello consumaron su caída a la segunda división del balompié nacional.
« El Porvenir »