banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se crea la Superliga Europea

Se crea la Superliga Europea


Publicación:19-04-2021
++--

Hasta estos momentos, ningún club representante de la Bundesliga o la Ligue 1 de Francia han confirmado su presencia en este certamen

La Superliga Europea se confirmó hace escasas horas y estará estructurada por los mejores clubes del mundo, o los mayores representantes de las Ligas deportivas del viejo continente. 

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester City, Inter, Milan y Juventus son hasta estos momentos los 12 clubes confirmados para este torneo internacional. 

Hasta estos momentos, ningún club representante de la Bundesliga o la Ligue 1 de Francia han confirmado su presencia en este certamen, incluso hay quienes aseguran que PSG, Bayern de Munich y Borussia Dortmund, principales clubes de las ligas antes mencionadas, no participarían en este torneo. 

Como una forma de recuperarse en el aspecto financiero tras la pandemia del Covid-19, estos clubes quieren deslindarse de una u otra forma de las exigencias de la UEFA y quieren hacer su propio torneo en dónde se enfrentarían en un campeonato de aproximadamente 18 jornadas y ahí se definiría el campeón. 

El plan original de la Superliga es que ésta se realice entre semana y no irrumpa en las actividad de las ligas domésticas durante los fines de semana, aunque sí implicaría esto el que se deslinden de una u otra forma de la UEFA tras dar a entender que no desearían más participar en la Liga de Campeones.  

Ya hay 12 clubes confirmados y se espera que la competición llegue a 20 en total, siendo que sobre la forma de competir sería que habría dos grupos de 10 equipos y todos éstos jugaran 18 partidos en total, en dónde los mejores cuatro de cada grupo accederían a los cuartos de final 

Se invertirán poco más de 3 mil 500 millones de euros en el torneo y si esto se cristaliza y existe este torneo entre los clubes antes mencionados, los mejores seis posicionados tendrían ganancias de 350 millones de euros, algo que sin duda alguna beneficiaría en el aspecto económico para los equipos que quedaron afectados tras la pandemia. 

Por derechos de transmisión, se espera que este torneo conjunto ganancias superiores a los 4 mil millones de euros al año y esto sea un éxito en el aspecto de la salud económica de los mencionados clubes.



« El Porvenir / Alberto Cantú »