Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Se corona Tigres en el Campeones Cup ante LAFC

Se corona Tigres en el Campeones Cup ante LAFC
Los Tigres consiguieron su segunda Campeones Cup. Foto. Web.

Publicación:27-09-2023
++--

Los Tigres de la UANL lograron su tercer título en los últimos 4 meses al vencer 4-2 a Los Ángeles FC en la ronda de penales.

ESTADOS UNIDOS.- Después de un cero a cero en el tiempo regular en los Ángeles y con dos penas máximas atajadas de Nahuel Guzmán en la tanda de los penales, Tigres venció cuatro a dos en este sentido al LAFC y se coronaron como monarcas en la Campeones Cup, logrando el técnico Robert Dante Siboldi su tercer título oficial con el conjunto de la UANL. 

Por segunda final consecutiva, Tigres volvió a ganarle un título oficial al LAFC de los Ángeles y la Campeones Cup terminó siendo para los de la UANL, logrando su segunda corona en esta justa y consiguiendo de esta forma un título más a sus vitrinas. 

Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres comenzó mejor en los primeros minutos y al 12' de acción tuvieron su primera jugada de peligro cuando Luis Quiñones remató desde fuera del área y el portero Máxime Crepaeu mandó a tiro de esquina. 

El juego tuvo pocas jugadas de gol en la primera mitad, respondiendo el LAFC al 41' de acción con una jugada individual en la que Cristian Olivera entró al área grande tras eludir la marca de Javier Aquino y Guido Pizarro para rematar de forma desviada. 

Más tarde, al 44' de acción, Luis Quiñones mandó un centro al área chica y buscando a Gignac para que el francés mandara el balón al fondo de las redes, pero ahí el cancerbero rival logró reaccionar y desvío el esférico. 

Ya en la segunda parte, Tigres comenzó mejor que el LAFC y al 50' de acción pedían un penal a favor por una mano de Bougaz, pero el árbitro no marcó nada, mientras que el LAFC, al 58', buscaba crear peligro con trazos al área de Nahuel Guzmán, pero no tenían tanto peligro, aunque después Olivera al 60' tuvo un mano a mano en el área en el que remató a gol y el "Patón" logró atajar. 

Tigres jugó en superioridad numérica a partir del 62' de acción cuando Diego Palacios fauleó a Sebastián Córdova y se fue expulsado, pero el LAFC generó primero otra de peligro al 67' en un error defensivo en el que Denis Bouanga remató a gol y tras un desvío de Guido Pizarro el balón se fue a tiro de esquina. 

Más tarde, al 78' de acción, Denis Bouanga había aprovechado un trazo largo y en una jugada individual entró al área para rematar a gol y poner el primero del local, pero esa jugada se invalidó ya que Chiellini había cobrado una falta en movimiento y la tocó dos veces, aspecto por el cual no valió esa diana. 

El juego se emparejó al 84' de acción cuando Rafael Carioca perdió un balón en la zona baja y fauleó a Bouanga, lo cual significó que el árbitro decidiera expulsar al mediocampista brasileño y con eso Tigres también jugara con 10 futbolistas para que después Nahuel tuviera una gran atajada a tiro del propio Dennis para ya ser la figura en los de la UANL. 

Los felinos estuvieron cerca de anotar el gol del título al 88' de acción en una jugada de rebotes en el área grande del LAFC, pero Gignac mandó el balón desviado, perdonando a los angelinos y con eso consumando los penales en el BMO. 

Ya en los penales, Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres, le atajó las penas máximas a los jugadores Tillman y Hollingshead del LAFC de los Ángeles, además de que futbolistas en los auriazules como André Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo convirtieron desde los 11 pasos para darle este éxito al equipo que dirige Robert Dante Siboldi, logrando el campeonato en el Estadio BMO de los Ángeles. 

Ahora Tigres volverá a la actividad cuando el día 30 de este mes enfrenten en Sinaloa al cuadro del Mazatlán, siendo eso en la jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Te podría interesar - Todo el crédito a los jugadores



« El Porvenir / Alberto Cantú »