Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Se corona Olympiacos en la Conference League

Se corona Olympiacos en la Conference League
Olympiacos gana la Conference League. Foto: Especial.

Publicación:29-05-2024
++--

El conjunto griego se impuso 1-0 en la Final a la Fiorentina

Olympiacos venció 1-0 en los tiempos extras a la Fiorentina y con ello se coronaron como los nuevos monarcas de la Liga de Conferencia de la UEFA

Con un gol de Ayoub El Kaabi al 116' de acción, el conjunto del Olympiacos se hizo del título en este certamen que se definió en el estadio Apoap de Atenas, siendo de hecho su primera coronación en este torneo internacional que pertenece a la UEFA, al ente rector del futbol europeo. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, a la Fiorentina le anularon un gol por un supuesto fuera de lugar y después el portero Konstantinos Tzolakis le ganó en dos manos a manos al jugador Bonaventura del equipo italiano, salvando así su arco. 

Después de que la Fiorentina iniciara de mejor forma el partido, fue el cuadro del Olympiacos el que después avisó con un remate de cabeza de Daniel Podence que fue salvado en la línea de gol por el cancerbero Pietro Terracciano. 

Y fue este mismo, el propio Pietro Terracciano, quien mantuvo el 0-0 al término del primer tiempo cuando arriesgó el físico para evitar un remate a gol de Ayoub El Kaabi

Posteriormente a esto, pero en la segunda parte, la escuadra italiana avisó primero con un remate de Christian Kouamé que por poco significaba el gol de la citada Fiorentina, pero ahí el portero Kostas Tzolakis consigue estirarse a tiempo para evitar la caída de su arco. 

Olympiacos respondió en el cierre de la segunda parte y esto fue con un remate de cabeza de Vicente Iborra que solamente pasó cerca, motivo por el cual todo se tuvo que definir en los tiempos extras o en los penales.  

Fue en el segundo tiempo extra cuando cayó el gol del triunfo y del título para el cuadro griego del Olympiacos, quienes al 116' de acción y producto de un cabezazo de Ayoub El Kaabi pudieron anotar el 1-0 en el duelo, generando así el tanto del triunfo. 

Hubo momentos de tensión ya que la jugada se checó en el VAR por un posible fuera de lugar del mencionado jugador o por una falta previa al tanto, pero finalmente el mismo fue dado como válido, lo que significó el triunfo y título del conjunto griego.



« El Porvenir / Alberto Cantú »