banner edicion impresa

Deportes Tenis


Se corona Djokovic en Wimbledon y sigue haciendo historia

Se corona Djokovic en Wimbledon y sigue haciendo historia


Publicación:11-07-2021
++--

El tenista serbio logró su 20vo título de Grand Slam e igualó a Roger Federer y Rafael Nadal en títulos de este calibre dentro del deporte blanco

Novak Djokovic se coronó en el Torneo de Wimbledon tras vencer en la Final Individual al italiano Matteo Berretini, siendo que tras esto logró hacer historia e igualó a Roger Federer y a Rafael Nadal en la cantidad de títulos de Grand Slam con un total de 20. 

El tenista serbio venció en cuatro sets al italiano y lo hizo por resultados finales de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

La competitividad del tenista serbio le hizo reaccionar a partir del segundo set luego de que cayera en el primero y ganó los últimos tres para así hacerse de su 20vo Grand Slam.

Tras conseguir este título, Novak Djokovic Iguala a Roger Federer y a Rafael Nadal en el número de títulos de Grand Slam con un total de 20.

Reafirma así el que continúa como el mejor tenista profesional en la rama varonil y que a sus 34 años de edad continúa en lo más alto del tenis.

Djokovic, de 34 años de edad, gana también su cuarto título en 2021 tras ahora conseguir la corona en Wimbledon, esto después de que ganara el Australian Open en febrero, el de Belgrado en mayo y el Abierto de Francia en junio.



« El Porvenir / Alberto Cantú »