banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se conforma O’Ward con un cuarto lugar en Alabama

Se conforma O’Ward con un cuarto lugar en Alabama
Patricio O’Ward

Publicación:19-04-2021
++--

El mexicano, quien había comenzado la carrera en la primera posición aspiró a la victoria durante la mitad de la carrera

Patricio O’Ward, piloto regiomontano del equipo ArrowMcLarenSP, se conformó con un cuarto lugar en el BarberMotorsports Park de Alabama, esto en el inicio de la temporada dentro de la IndyCar 2021. 

El mexicano, quien había comenzado la carrera en la primera posición tras la pole conseguida por él durante la clasificación del día sábado, aspiró a la victoria durante la mitad de la carrera pero una mala estrategia en los pits por parte de su equipo le impidió ganar la primera carrera de la IndyCar en el 2021. 

O’Ward lideró la carrera en las primeras vueltas y estuvo con aspiraciones de ganar la misma hasta la vuelta número 66, siendo que lideró la misma desde el inicio hasta poco después de la vuelta número 15, pero su parada en los pits le rezagó en posiciones y fue hasta la vuelta 38 cuando volvió al primer lugar. 

Después de un gran rebase sobre Alex Palou, ganador de la primera carrera del año en esta IndyCar, O’Ward lideró la carrera durante las próximas cuatro vueltas pero rápidamente regresó a los pits y volvió a rezagarse hasta la posición número ocho, aunque su gran ritmo de carrera le alcanzó a ser segundo hasta antes de la vuelta 66 y ahí volvió de nueva cuenta a los pits

Tras ese tercer regreso a los pits por parte del regiomontano, este mismo tuvo que remontar posiciones y acabó la carrera en la cuarta posición, a pocos segundos de Scott Dixon, quien fue tercero y también de WilPower y Alex Palou, segundo y primero dentro del BarberMotorsports Park de Alabama. 

A pesar de no ganar la carrera luego de conseguir la pole durante la clasificación del sábado, O’Ward dijo que tuvo un gran trabajo dentro de las 90 vueltas de esta carrera de Alabama, misma en la que aspiró a victoria en la mayoría de la misma pero una cuestionable tercera parada en los pits le significó perder posiciones y ya no poder remontar. 

Con este resultado, O’Ward se pone como cuarto en el campeonato de pilotos dentro de la IndyCar, aunque volverá a correr el próximo 25 de Abril en la carrera de San Petersburgo, esto en punto de las 11:30 horas de la mañana. 

¿A LA F1?

¿Patricio O’Ward correrá con McLaren dentro de la Fórmula 1 en algún momento? Para Zak Brown, jefe de McLaren, no es algo descabellado. 

O’Ward tuvo una conversación con Zak Brown y éste le dijo a Pato que de ganar alguna carrera en la IndyCar dentro de este 2021, tendría seguramente un test en el McLaren F1 rumbo al 2022. 

Tengo una idea”, le comentó Brown a O’Ward en un video publicado por Arrow McLaren SP. “Ya has terminado tercero, ya has terminado segundo. Así que si ganas una carrera, hablé con Andreas (Seidl, director de McLaren F1), te pondremos en el coche de F1 al final del año después de Abu Dhabi”, externó Zak. 

O’Ward, por supuesto, aceptó el reto que le propuso su jefe y le dijo lo siguiente: “Voy a darte esa victoria. Ojalá sean muchas victorias”, aseguró. 



« El Porvenir »