banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se complica Pumas; se deja empatar

Se complica Pumas; se deja empatar


Publicación:28-04-2022
++--

Todo indicaba que los universitarios tomarían una cómoda y holgada ventaja, pero al final se deja empatar

Los Pumas de la UNAM desperdiciaron una ventaja de hasta dos goles a igualaron a dos tantos con el Seattle Sounders, todo esto en el juego de ida de la Final en Liga de Campeones de la Concacaf.

En un juego lleno de lluvia por las condiciones climatológicas de CDMX y suscitado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, encuentro en el que estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, los Pumas desperdiciaron una ventaja de dos goles tras los tantos de Juan Ignacio Dinneno, todo esto para empatar 2-2 con Seattle luego de las dos dianas de Nicolás Lodeiro por la vía del penal.

Dinneno anotó el 1-0 para Pumas tras anotar por la vía del penal, todo esto al 38' de acción y después de que se repitiera la pena máxima debido a que el portero visitante se había adelantado en el primer intento. 

El segundo y el 2-0 para Pumas cayó en la segunda mitad y al 48' de acción, todo esto después de que Dinneno ganara un balón aéreo tras un centro por derecha y de cabeza pusiera el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero de Seattle.

Más tarde, al 77' y por la vía del penal, Seattle descontó gracias a Nicolás Lodeiro, jugador que superó desde los 11 pasos a Talavera para el de la respuesta.

El 2-2 cayó al 99' cuando el "Chispa" Velarde cometió un penal en el área grande y Lodeiro de Seattle lo cambió por gol.

Se ahogó el triunfo de Pumas y ahora la Final de Vuelta será en en Estados Unidos y el Seattle Sounders será local, todo esto el próximo miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas.



« El Porvenir »