banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se complica cirugía de Nico Castillo


Publicación:31-01-2020
++--

El chileno se mantendrá en cuidados intensivos y se seguirá informando su estado de salud con el pasar de las horas

El delantero chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, fue operado el miércoles luego de que se le fuera notificado que padecía de una ruptura del tendón del recto femoral, por lo que el futbolista fue a cirugía y se le trató dicha molestia, pero mientras esto sucedía ocurrieron diversas complicaciones y se le originó una trombosis en la arteria femoral superficial.

Así lo informó el Club América, quienes al percatarse de lo que había ocurrido con el futbolista rápidamente se le intervino quirúrgicamente y se consiguió revertir el cuadro obstructivo para de esta manera sacar de algún peligro de salud al jugador.

“El Club América informa que, posterior a la operación, nuestro jugador Nicolás Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente.  Ayer fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad. Actualmente Nicolás se encuentra estable y se mantendrá en observación por 48 horas”, informó el cuadro americanista.

Castillo habría visto mermada su participación en Liga MX en este Clausura 2020 y en los finales del Torneo Apertura 2019, por lo que esto originó que el jugador, con el objetivo de regresar a las canchas, se exigiera de más en la rehabilitación y esto pudo ocasionarle la ruptura del tendón del recto femoral, la cual fue intervenida en cirugía y ahí mismo se le generó una trombosis que afortunadamente fue tratada a tiempo y actualmente el futbolista seguirá recuperándose en un hospital de la Ciudad de México acompañado de los médicos en turno.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »