banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Se acabó el sueño Olímpico en basquetbol para México

Se acabó el sueño Olímpico en basquetbol para México


Publicación:03-07-2021
++--

El conjunto azteca enfrentó el día sábado a la Selección Nacional de Brasil y simplemente no pudieron plantarle cara al cuadro brasileño

La Selección Mexicana de Basquetbol no jugará en los próximos Juegos Olímpicos que se jugarán en Tokio, Japón.

El conjunto azteca enfrentó el día sábado a la Selección Nacional de Brasil y simplemente no pudieron plantarle cara al cuadro brasileño, esto después de caer con ellos por marcador de 102 puntos a 74.

Tras esta derrota, México se despide de sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos en el deporte de basquetbol luego de que el repechaje que se está suscitando en Croacia únicamente otorgue una plaza.

El sueño de ir a Tokio se había alimentado luego que los mexicanos compitieran de gran manera en la fase de grupos frente a Alemania, con quiénes perdieron, y después vencieron a Rusia para avanzar en el grupo.

Necesitados de vencer a Brasil y después llegar a la final y ganarla para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos, la realidad fue muy distinta para México y los amazónicos mostraron su jerarquía y su mejor nivel, todo esto para vencer a México de manera contundente y acabar con el sueño de tener representación azteca en basquetbol respecto a la próxima justa veraniega.


« El Universal »