Deportes Futbol Mexicano


Santos baja a Rayados y presiona a Tigres

Santos baja a Rayados y presiona a Tigres
Santos se acercó a la zona de calificación directa.

Publicación:05-11-2021
++--

Golean a Pumas en el CU, se pone a dos puntos de Tigres y baja al Monterrey al octavo

El Santos Laguna venció a Pumas en un duelo pendiente de la jornada 11 que se jugó hasta la noche del jueves en Ciudad Universitaria de CDMX, todo esto para "ayudarle" a Rayados y presionar un poco a Tigres.

El cuadro lagunero, que venció 3-0 a Pumas en el Estadio Olímpico de CU, llegó a 23 puntos en el campeonato y mandó a Rayados al octavo lugar, aunque le quitó un "pendiente" menos a la Pandilla y ese vendría siendo unos Pumas que con 18 puntos y con una diferencia de goles de -7 por los 21 del Monterrey y el +3 del cuadro regio, ya son un problema menos para la escuadra de Javier Aguirre.

Santos ganó tras los goles de Diego Valdez al 17´ y 53´ de acción, además de un tanto de Omar Campos al 64´ y hasta Carlos Acevedo atajó  un penal luego de un empate de Juan Ignacio Dinneno para con ello consumar dicha victoria de ellos y ayudarle al cuadro albiazul en su objetivo de no quedar fuera de la repesca.

Eso sí, con este triunfo sobre Pumas en CDMX, Santos llegó a 23 puntos y con todavía un juego pendiente presiona a Tigres que tiene 25, equipo que con un +9 en goles a favor por un +7 de los laguneros, deben de vencer a Bravos el sábado para calificar directo a la liguilla y así evitar que los laguneros puedan sacarlos de la calificación directa con una victoria por varios goles de diferencia sobre Atlético de San Luis el próximo domingo, o también que salieran con otras combinaciones de resultados.

Pero regresando al tema de Rayados, si la Pandilla pierde el sábado con el América, incluso el Monterrey podría asegurar desde este viernes su repechaje si Mazatlán y Chivas empatan, todo esto después de que dichos equipos llegarían a 21 y 20 unidades respectivamente siendo décimo primero y décimo segundo en estos momentos, y ambos tienen una diferencia de goles mucho peor que Monterrey, lo que significaría que la escuadra de Aguirre asegure su estancia en la repesca luego de que tengan una mejor diferencia de goles a favor que clubes que vienen más abajo en la tabla general como Atlético de San Luis y Pachuca que aún matemáticamente no están fuera de la repesca y que buscan algún traspié de sinaloenses y tapatíos en el duelo que tendrán estos equipos a partir de este viernes en el Kraken.

GANANDO SE QUITAN DE PROBLEMAS

Ahora el Monterrey, que ya tiene un rival menos en el tema del repechaje, debe de vencer al América para dejar de "hacer cuentas" y no depender de nadie más y así jugar el repechaje sin inconveniente alguno.

Mazatlán-Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara visitan este viernes al Mazatlán, con la imperiosa necesidad de ganar para mantenerse en los lugares de reclasificación, pero los locales tendrán las mismas intensiones, pues de perder o empatar podrían quedarse ambos con las manos vacías.

El duelo es prácticamente a matar o morir; con 20 puntos el Mazatlán araña un lugar en la reclasificación, pero si no suman este fin de semana la temporada puede acabar en nada; Chivas, a su vez, tiene 19, y un mayor compromiso por su etiqueta de equipo grande.

Un empate perjudicaría a los dos, de ahí que se espere un compromiso abierto y con mucha intensidad, pues es prácticamente un duelo de Liguilla.

De hecho, como ya se dijo, el empate beneficia a Rayados, que con ello estarían asegurando la repesca en caso de que le vaya mal mañana en el Azteca ante el América.

Puebla y Toluca 

Y si esto no pasa, es decir, si el juego Mazatlán-Chivas arroja ganador, Monterrey todavía tiene una chance de amarrar hoy el repechaje, esto es su Puebla pierde su juego ante Toluca.

Por eso, Puebla sabe que será vital sumar de a tres y esperar algunas combinaciones para que lo catapulten en posiciones de más arriba y con eso recibir en casa el juego de repechaje.

Los poblanos tienen 21 puntos y se colocan en la octava posición.

El equipo choricero marcha por el momento en la posición cinco con 24 unidades.

Puebla vs. Toluca, estadio Cuauhtémoc, 19:00 horas.



« El Porvenir »