banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Santos, a amarrar pase; Puebla, busca remontar

Santos, a amarrar pase; Puebla, busca remontar
Santos, con una cómoda ventaja.

Publicación:23-05-2021
++--

Puebla y Santos buscarán el último boleto a la disputa por el título

Monterrey, NL.- Ayer ya se conoció al primer finalista del Guardianes 2021 y hoy se conocerá el segundo, siendo que Puebla y Santos buscarán el último boleto a la disputa por el título. 

En punto de las 19:00 horas de la noche y desde el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla de la Franja buscará remontar el 3-0 que sufrieron en Torreón y con ello anhelarán ser finalistas del campeonato. 

Lo que ocupa el cuadro de Larcamon es marcar tres goles y no recibir para con ello poder instalarse en la Final del Futbol Mexicano, esto debido a que un gol de los verdiblancos forzaría a que los enfranjados tengan que marcar cinco para meterse a la disputa del título. 

Por su parte, Santos, con aquel 3-0 en la ida, puede darse el lujo de perder por diferencia de dos goles o hasta de tres, aunque esta última opción únicamente les daría el pase si meten goles en este encuentro de vuelta. 

Una victoria o un empate por obvias razones le daría el pase a los verdiblancos, conjunto que está a poco más de 90 minutos de volver a una final tras estar tres años como ausentes de una disputa por el título; recordar que fueron campeones en el Clausura 2018. 

Cabe señalar que si Santos es finalista, repetirá el patrón de sus últimos tres campeonatos de Liga en el que han llegado a la Final en una distancia de tres años entre un título y otro, esto debido a que fueron finalistas en el Clausura 2012, 2015 y también en el de 2018, siendo que en estos tres lograron coronarse. 

Ahora esto podría repetirse o estar en la previa de su historial si son finalistas del Guardianes 2021, torneo en el que hoy jugarán la semifinal de vuelta e intentarán sacar un resultado positivo en la cancha del Cuauhtémoc para ser el segundo finalista de este campeonato y buscar la séptima corona en el certamen local, misma que busca llegar luego de tres años de ausencia y con el patrón repetitivo de títulos anteriores en dónde pasaban tres aniversarios entre un campeonato y otro.



« El Universal »