banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Santiago Solari dirigirá hasta la visita a Monterrey

Santiago Solari dirigirá hasta la visita a Monterrey


Publicación:08-01-2021
++--

De primera instancia, querían que Solari y su cuerpo técnico viajaran al consulado en Houston para sacar la visa de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari espera hacer su debut en la banca del América en la jornada 2, cuando visiten al Monterrey que dirige Javier Aguirre, toda vez que la semana que entra realizará el trámite de visa de trabajo que hoy no tiene y que lo dejará sin presentarse con las Águilas en la cancha del estadio Azteca.
Sin embargo, y ante el surgimiento de varias versiones… ¿Por qué el técnico del América no obtuvo el visado y no estará en la banca ante el Atlético de San Luis?
Los tiempos y el regreso del semáforo rojo impidieron a la directiva americanista poder cumplir con este requisito en todos los sentidos y por todas las opciones que pudieran tener.
De primera instancia, querían que Solari y su cuerpo técnico viajaran al consulado en Houston para sacar la visa de trabajo como lo hacen con todos los refuerzos o estrategas extranjeros; sin embargo, las restricciones de ingreso a Estados Unidos en esta pandemia lo impidieron, ya que el argentino con cumplía con los 15 días que pide el gobierno estadounidense sin haber estado en algún país de Europa. Solari salió de España rumbo a Argentina el 22 de diciembre y después viajó a México el 31 de diciembre para llegar en la madrugada del 1 de enero, por lo que esa opción ya no fue viable.
Después buscaron hacerlo en la oficina a la que corresponde este trámite, pero al entrar la CDMX en semáforo rojo se cerraron estos centros y no pudieron realizar el trámite.
Alguien les recomendó en el club sacar la visa en alguna otra entidad del país, pero no aceptaron ya que el domicilio fiscal del club y  que aparece en el contrato es en la Ciudad de México, por lo que desecharon es opción.
Solari no estará este sábado en la cancha del Azteca para el debut del equipo en el Guardianes 2021 y quien será el encargado en el terreno de juego será Gilberto Adame. 
Será la siguiente semana cuando el técnico argentino y su cuerpo técnico viaje a Houston para realizar este trámite y poder presentarse en la Jornada 2 en el estadio de los Rayados de Monterrey.


« El Universal »