banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Sancionan a Panamá

Sancionan a Panamá
La FIFA impuso una sanción ante las expresiones homofóbicas

Publicación:16-10-2021

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

El insulto homofóbico se escuchó durante el partido del 2 de septiembre, en el que Panamá recibió a Costa Rica, y seis días después, en un encuentro ante México

Panamá, Panamá.- Panamá deberá disputar el próximo partido de la eliminatoria al Mundial sin público, luego que la FIFA impuso una sanción ante las expresiones homofóbicas coreadas por los aficionados durante los partidos de septiembre.

La Federación Panameña de Fútbol informó el viernes en un comunicado que en la fecha fue notificada por el organismo mundial sobre la sanción, que impedirá el ingreso de aficionados al partido del 16 de noviembre ante El Salvador. El castigo incluye también el pago de 50.000 francos suizos (unos 54.000 dólares).

El insulto homofóbico se escuchó durante el partido del 2 de septiembre, en el que Panamá recibió a Costa Rica, y seis días después, en un encuentro ante México.

A mediados de este año, la FIFA había sancionado por el mismo motivo a México, que debió disputar sin aficionados su primer encuentro de la eliminatoria, el 2 de septiembre frente a Jamaica.

La Federación Panameña explicó que la FIFA le había notificado la apertura de un proceso disciplinario desde hace poco más de un mes, cuando se presentaron los cánticos. Pese a los argumentos que buscaban evitar la sanción, ésta terminó imponiéndose.

Aunque Panamá prevé apelar el castigo, contempla ya un procedimiento para hacer los reembolsos a los aficionados que compraron entradas para el partido que se realizaría a puerta cerrada.



« Redacción »