banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sanciona FIA a Hamilton; largará último en carrera al Sprint

Sanciona FIA a Hamilton; largará último en carrera al Sprint


Publicación:13-11-2021
++--

El piloto inglés fue sancionado por tener una infracción técnica en el sistema de DRS de su monoplaza de Mercedes.

Luego de que Lewis Hamilton tuviera la sesión de calificación del viernes para la carrera de este sábado al Sprint en Brasil con problemas de legalidad en el sistema del DRS en su monoplaza de Mercedes y éste superara los 85 mm permitidos por la FIA, el piloto inglés y siete veces campeón del mundo fue sancionado y largará último en la carrera de este sábado.
El piloto inglés fue sancionado por tener una infracción técnica en el sistema de DRS de su monoplaza de Mercedes y largará último en la carrera al Sprint de este sábado que comenzará a las 13:30 horas de la tarde y la cual dará el orden de salida para la carrera del próximo domingo en el Gran Premio de Brasil.
Hamilton, quien venía de hacer la pole en la calificación del viernes y tras ello largaría este sábado en la primera posición, saldrá último y eso permitirá que Max Verstappen salga en la posición de privilegio en la carrera al Sprint de este sábado.
Valtteri Bottas largará segundo y Sergio Pérez estará en la tercera posición en la carrera al Sprint de este sábado que consta de 20 pilotos y 10 escuderías de la Fórmula 1.
Cabe señalar que Lewis Hamilton tenía ya un penalización de cinco puestos para el Gran Premio de Brasil por cambiar el motor de combustión interna de su monoplaza de Mercedes.
Tras esta situación, hoy Verstappen, si logra ganar la carrera al Sprint y termina primero, incrementaría su ventaja de 19 a 22 puntos en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos sobre Lewis Hamilton en la Fórmula 1.


« El Porvenir / Alberto Cantú »