Banner de aplicaciones

Deportes Futbol Mexicano


San Luis recibe a los golpeados Pumas

San Luis recibe a los golpeados Pumas


Publicación:18-08-2022
++--

Este jueves ambos conjuntos tendrán que comenzar a jugar por sobrevivir si quieren tener oportunidad de colarse a la próxima liguilla

El torneo Apertura 2022 recién pasó el ecuador y para cerrar la jornada 9 los Pumas de la UNAM visitarán el estadio Alfonso Lastra para medirse con el Atlético de San Luis.

En su última presentación los Tuneros apenas pudieron sacar un empate 1-1 frente al peor equipo del certamen, Gallos de Querétaro, llegando a 15 empates lo que redondea su pésimo desempeño en la primera mitad del campeonato ya que acumula siete encuentros sin ganar por solamente un triunfo y son el decimocuarto equipo del futbol mexicano con 8 unidades.

Del mismo modo los universitarios llegan con un semana de gatos negros pues luego de enfrentar al Barcelona de España, juego que perdieron por 6-0, recibieron otra goleada ante su acérrimo rival, Águilas del América, por 0-3 en el Estadio Olímpico Universitario perdiendo su invicto y acumulando 9 goles en contra en sólo dos juegos.

Lo que los coloca en el treceavo escalón con 8 puntos, muy lejos de los primeros lugares a los que aspiraba el Equipo Azul y Oro en el comienzo de la competencia, por tanto también tienen urgencia alcanzar su segundo laurel ya que después de los potosinos tienen dos invitados peligrosos en fila, Santos y Tigres, para luego hacer una gira en Jalisco donde se toparán con Chivas y Atlas.

Así, cuando el reloj del estadio Alfonso Lastras marque las 21:05 horas de este jueves ambos conjuntos tendrán que comenzar a jugar por sobrevivir si quieren tener oportunidad de colarse a la próxima liguilla.

Santos y León urgidos por el triunfo

Luego de caer en sus respectivos encuentros en la jornada anterior Santos y los Esmeraldas de León se enfrentan este jueves urgidos de la victoria en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.

Los Tigres vencieron con facilidad al conjunto de Santos Laguna por marcador de 2-0, mientras que el León fue sorprendido por el Mazatlán FC por goleada de 3-0 en la jornada 8.

Santos Laguna marca un saldo positivo en sus encuentros de Liga disputados en la Comarca Lagunera, de 17 ocasiones en las que se han enfrentado 12 han sido victorias, dos empates y tres derrotas.



« El Universal »