banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


‘Salvaría al futbol en tema financiero’

‘Salvaría al futbol en tema financiero’


Publicación:19-04-2021
++--

Florentino criticó el nuevo formato que desea instaurar la UEFA para la Champions

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, dijo que este certamen "no es una liga para ricos" y que salvará al futbol en el aspecto financiero

"No es una liga para ricos. Es una liga para salvar al fútbol basada en la solidaridad. El futbol tiene que evolucionar, la pandemia ha acelerado el proceso porque estamos todos arruinados. La situación del futbol es mala y hay que rentabilizar partidos más competitivos para tener mayores ingresos. 

"Llegamos a la conclusión de que haciendo la Superliga en lugar de la Champions podríamos paliar los ingresos perdidos", dijo en el programa del Chiringuito de Jugones del periodista Josep Pedrerol

Sobre las amenazas de la UEFA y FIFA de prohibir a los futbolistas de participar con selecciones y clubes en torneos internacionales a nivel de país, club y en el índole doméstico, Florentino garantizó que los jugadores participantes de la Superliga no padecerán este tipo de situaciones y dijo que la Liga de Campeones es cada día menos interesante. 

"Los futbolistas pueden estar tranquilos porque no se les va a sancionar con no poder ir a la selección y la UEFA no tiene que amenazar, tiene que hablar. Al Real Madrid no lo van a echar ni de la Liga ni de la Champions. 

"La Champions es atractiva a partir de Cuartos, ha perdido atractivo para los jóvenes", externó. 

Por último, Florentino criticó el nuevo formato que desea instaurar la UEFA para la Champions y se mostró tranquilo respecto a  la posibilidad de que Mbappé llegue al Real Madrid, además negó categóricamente que haya posibilidad alguna de que Cristiano Ronaldo vuelva al cuadro merengue. 

"La UEFA presenta un formato de Champions que nadie entiende para empezar en 2024... Y en 2024 'estamos muertos'. 

"Cuando me dicen que fiche a Mbappé yo contesto: "Tranquilo..." y Cristiano no volverá al Real Madrid", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »