banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Salva Lewandowski al Barza

Salva Lewandowski al Barza


Publicación:12-10-2022
++--

El ariete polaco sacó la casta por el equipo y anotó dos goles en diez minutos

Con dos goles de Robert Lewandowski en los últimos minutos, el Barcelona empató a tres en casa con el Inter de Milán y por lo pronto aún no están fuera de la Liga de Campeones de la UEFA.

La escuadra culé estuvo cerca de conformarse con jugar la UEFA Europa League, pero un doblete de Robert Lewandowski los tiene aún con ligeras chances de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y  meterse a los Octavos de Final del torneo.

En lo que respecta al duelo, Ousmane Dembelé adelantó al Barcelona al 45' de acción, cuando entró al área y remató con potencia tras una asistencia de un compañero para el 1-0, sin embargo, el Inter remontó el duelo con los goles de Barella y Martínez al 50' y 63', primero en un descuido de Piqué para que el italiano rematara de zurda sobre Marc André Ter Stegen y el segundo llegó tras una jugada individual en el área del Barça para definir con facilidad y poner el 2 a 1.

Ya sobre los minutos finales del partido, Robert Lewandowski se encontró con un rebote en el área del Inter y, al 82' de acción, remató de zurda para el 2-2.

El 3-2 del conjunto italiano ocurrió al 89' cuando Lautaro Martínez asistió a Gosens en el área de los culés no perdonó para el tercero.

En ese entonces el Barcelona estaba eliminado, pero Robert Lewandowski apareció nuevamente para anotar el 3-3 definitivo al 92' y así salvar a un Barça que está casi eliminado de la UCL. El delantero polaco aprovechó un balón aéreo en el área del conjunto italiano y con un sólido remate de cabeza emparejó el encuentro. 

Con este resultado, el Barcelona es tercero de su grupo con cuatro puntos y están a tres de distancia del sublíder Inter, quienes tienen siete unidades, dependiendo entonces ahora los culés de que los italianos se dejen puntos en sus próximos dos juegos y los citados blaugranas ganen los últimos dos frente al Bayern en España y en contra del Viktoria en Plzen.



« El Porvenir / Alberto Cantú »