banner edicion impresa

Deportes Tigres


Salen los felinos por la victoria

Salen los felinos por la victoria
Hoy recibirán de locales al cuadro de Puebla.

Publicación:15-01-2022
++--

Cotejo importante para unos Tigres que vienen de rescatar un empate en los últimos instantes en el siempre difícil TSM de Torreón

Los Tigres de la UANL buscarán este sábado el continuar invictos en la Liga MX y hoy recibirán de locales al cuadro de Puebla

En el primer partido de ellos como local en este año y el segundo tras aquel empate del miércoles pasado en el TSM de Torreón ante Santos, los Tigres reciben en el Estadio Universitario al cuadro del Puebla de la Franja, todo esto en punto de las 19:00 horas de la noche. 

Cotejo importante para unos Tigres que vienen de rescatar un empate en los últimos instantes en el siempre difícil TSM de Torreón para sumar un punto y duelo relevante ya que tomando en cuenta el contexto antes citado, hoy está esa posibilidad de sumar de a tres unidades para estar en ese “trenecito” de equipos que pelearán por los primeros lugares en las primeras jornadas del campeonato, todo esto para seguir con ese objetivo de evitar la repesca al término de la temporada regular y llegar entre los cuatro primeros a la liguilla. 

Con un gol de Carlos Salcedo al 93’ de acción, Tigres evitó una derrota en la fecha uno del Torneo Clausura 2022 y hoy reciben a un Puebla de la Franja de Nicolás Larcamon que en la fecha uno igualaron con el América. 

La escuadra poblana igualó de local en la fecha uno ante un América que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con un hombre de menos, todo esto aunado a que ese duelo se jugó en el Estadio Cuauhtémoc. 

Con un hombre de más y siendo locales, el Puebla solo alcanzó a empatar con el América y esto es una clara muestra de que hoy no parten como favoritos en la cancha del ‘Volcán’. 

Sin dar su mejor versión futbolística pero si mereciendo ese empate con Santos y siendo también un poco mejor que el cuadro lagunero, Tigres empató bien en la fecha uno y hoy se reencontrarán con su afición en el Estadio Universitario de Nuevo León, siendo esto algo que no ocurre desde el pasado 1 de diciembre del 2021. 

En ese momento, los Tigres remontaron un 0-1 en la Semifinal de Ida ante León dentro del Grita México AP21 y con goles de Florian Thauvin y Carlos González se fueron con ventaja al duelo de vuelta que fue en el Nou Camp de Guanajuato. 

Este duelo ante Puebla no es de liguilla y es un simple duelo de temporada regular, pero de todas formas es importante ya que los Tigres deben de sacar los tres puntos para meterse de lleno a la pelea por los primeros cuatro lugares de la tabla general. 

Bajo esta situación, esta podría ser la alineación con la que Tigres salte a la cancha del Estadio Universitario para hoy enfrentar a Puebla

Nahuel Guzmán; Juan José Sánchez Purata, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Florian Thauvin, Sebastián Córdova, André Pierre Gignac y Nicolás ‘Diente’ López. 

Se llegó el momento de que Tigres se reencuentre con su afición en el Estadio Universitario y este sábado 15 de enero podría escribirse tal vez el primer triunfo felino en el Torneo Clausura 2022, resultado que es obligatorio.



« El Porvenir »