banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Sale el TRI Femenil a escena este sábado

Sale el TRI Femenil a escena este sábado
La Selección Mexicana Femenil de la entrenadora Mónica Vergara vuelve a escena este sábado cuando enfrenten a Argentina.

Publicación:23-10-2021
++--

Hoy el conjunto nacional tendrá tal vez su último partido del año y desean terminarlo con victoria

La Selección Mexicana Femenil de la entrenadora Mónica Vergara vuelve a escena este sábado cuando enfrenten a Argentina

En un duelo amistoso que sirve como preparación respecto a México para el Premundial Femenino de Concacaf que para México será a partir de marzo de 2022, hoy el conjunto nacional tendrá tal vez su último partido del año y desean terminarlo con victoria. 

En punto de las 16:00 horas de la tarde y desde Jalisco, la Selección Mexicana Femenil mayor enfrentará a su similar de Argentina

Buen partido ante una siempre ferrea Argentina y en contra de una selección sudamericana como la antes citada, todo esto después de que tiempo atrás hayan jugado ante otras como ante Colombia en el mes de septiembre. 

México enfrentó a Colombia en el Estadio Azteca el pasado 21 de septiembre, todo esto en un encuentro amistoso, y el equipo nacional superó a las cafetaleras por marcador de 2 goles contra 0. 

Han tenido otros partidos en meses anteriores ante potencias en el futbol femenil como Estados Unidos, Japón y España por mencionar tres ejemplos, aunque ahora la prueba es Argentina y ahí se verá si conjunto mexicano femenil logra el triunfo y llega con confianza al Premundial de Concacaf que será en marzo del 2022. 

Alicia Cervantes, retenida por Chivas

La Selección Mexicana femenil enfrentará este sábado a su similar de Argentina en Tepatitlán de Morelos, en duelo de preparación y Mónica Vergara, estratega del Tricolor, explicó algunos temas en el combinado nacional.

La timonel del equipo mexicano explicó que la delantera del Guadalajara, Alicia Cervantes, sí fue convocada; sin embargo, el equipo rojiblanco no la cedió por el compromiso que tendrán también contra Argentina. "Se le llamó a Licha [Cervantes] y no quisieron prestarla, estamos respetando esa decisión. La competencia está abierta y nadie es indispensable en este proceso, tanto jugadoras como staf. Obvio no habrá represalias", explicó.

Del rival en turno comentó que "es un país que ha avanzado muchísimo, están en renovación como nosotros. Sus resultados han abierto puertas para que el futbol femenil crezca allá".



« El Porvenir »