banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Saldrá Checo séptimo

Saldrá Checo séptimo


Publicación:22-04-2022
++--

El piloto mexicano de Red Bull contó con la mala suerte de que hubieran varias banderas rojas tras los choques de distintos pilotos en la Q3

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de Fórmula 1, largará séptimo en la carrera al Sprint de la Emilia Romagna, en Italia, mientras que su compañero Max Verstappen saldrá primero tras hacer la pole.

El piloto mexicano de Red Bull contó con la mala suerte de que hubieran varias banderas rojas tras los choques de distintos pilotos en la Q3 previo a la carrera al Sprint y no logró con ello el poder juntar los tiempos necesarios para pelear por la pole position.

Luego de ser quinto en la Q1 y cuarto en la Q2 tras las malas condiciones de la pista por la lluvia, esta situación meteorológica siguió en la Q3 y ahí contó con más mala suerte.

Las tres sesiones de calificación fueron interrumpidas por diversos choques y el mexicano estaba teniendo una gran vuelta en la Q3 para tener la pole provisional, pero una salida de Magnussen hizo que le prohibieran terminar la vuelta y con ello tuvo que conformarse con no registrar un tiempo.

Más tarde, en su segundo intento, Pérez tenía récord en el primer sector pero empeoró en el segundo y no le fue tan bien en el tercero, todo esto para tener el séptimo mejor luego de un choque de Valteri Bottas.

Su último intento en la Q3 era con 2 minutos 58 segundos y con la oportunidad de hacer otra vuelta rápida, pero Lando Norris de McLaren se chocó contra el muro de una forma no tan fuerte y la sesión terminó.

Al final, el piloto mexicano tuvo el séptimo mejor tiempo y Max Verstappen hizo la pole position, mientras que Charles Leclerc largará segundo.

La carrera al Sprint en el circuito de la Emilia Romana en Fórmula 1 será este sábado a las 09:30 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »