Deportes Más Deportes


Saldrá Checo Pérez séptimo en Bélgica

Saldrá Checo Pérez séptimo en Bélgica


Publicación:28-08-2021
++--

La carrera de este domingo será a las 08:00 horas de la mañana

Max Verstappen (Red Bull) logra su sexta ‘pole position’ de la temporada y saldrá al frente de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica este domingo.

El mexicano Sergio Pérez, no tuvo una buena clasificación y saldrá en la séptima posición, por lo que el día de mañana tendrá que hacer una carrera casi perfecta, para sumar los puntos que necesita Red Bull para seguir en la pelea con Mercedes.

La gran sorpresa fue George Russell (Williams), que mañana saldrá detrás de Verstappen en la segunda posición, luego de que opacó a Lewis Hamilton para mandarlo al tercer puesto.

Lando Norris sufrió un fuerte accidente debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Spa-Francorchamps, pero afortunadamente el piloto de McLaren salió ileso.

“Nos equivocamos en la estrategia”

Sergio Pérez saldrá este domingo en la séptima posición dentro del Gran Premio de Bélgica y en gran parte esto fue así por la mala estrategia de Red Bull en la Q3 del sábado. 

En la Q3 del sábado, el equipo le dió la orden al mexicano del que saliera a mandarse su mejor vuelta cuando la pista seguía estar en las mejores condiciones, siendo esto algo que afectó al piloto mexicano y tuvo que conformarse con tan solo un séptimo lugar. 

De esto hizo énfasis el propio Sergio Pérez cuando terminó la sesión de calificación y reconoció que se equivocaron en la estrategia dentro de la Q3, misma que de acertarla pudo tal vez darles un mejor lugar para la carrera de este domingo. 

“Teníamos ritmo para pelear por mucho mejor Qualy. Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho. Nos equivocamos nosotros, ¡mañana regresaremos!”, twitteó el mexicano. 

Pérez largará desde la séptima posición y esta carrera iniciará este domingo en el circuito de Spa Francorchamps en el GP de Bélgica a las 08:00 horas de la mañana. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »