banner edicion impresa

Deportes Tigres


Saca Tigres triunfo y liderato con 9 jugadores

Saca Tigres triunfo y liderato con 9 jugadores
Soteldo expulsado por doble amarilla al anotar

Publicación:10-04-2022
++--

Con polémica en expulsión de Ayala y error de Sotelo al anotar Tigres saca triunfo.

Los Tigres, con nueve jugadores tras las expulsiones de Hugo Ayala y Yefferson Soteldo, quien anotó el gol del triunfo, acompañados de un gran Nahuel Guzmán, sacaron un gran triunfo en el Estadio Corregidora al vencer 1-0 a los Gallos y con ello tomaron el liderato de la Liga MX aunque sea de forma provisional.

El equipo de Miguel Herrera venía dolido tras esa derrota ante Pachuca el día jueves y ocupaban un triunfo ante Gallos para no solo recuperar el liderato del campeonato, también para ganar en el tema anímico, siendo que esto fue así con un gol de Yefferson Soteldo al 75' de acción.

Los Tigres, entre la expulsión de Ayala al 34' de acción y la de Soteldo al 75', podría decirse que jugaron en inferioridad numérica durante más de 60 minutos entre los dos tiempos y lo agregado.

No jugaron bien en la primera mitad y Gallos perdonó al 41' y 45' tras dos remates en el área chica felina de José Angulo y otro de cabeza de Ángel Sepúlveda que pasaron solo cerca del poste izquierdo defendido por Nahuel.

Tigres no generó jugadas de gol en la primera mitad y en la segunda mitad jugaron con un hombre de menos tras la expulsión de Hugo Ayala en la primera mitad tras una patada de él sobre José Angulo de Gallos, motivo por el cual la escuadra local tuvo el 1-0 al 47' en un remate de Pablo Barrera al que se techó Jesús Dueñas luego de un centro por izquierda y ante Nahuel la falló de forma increíble.

Más tarde, al 55', Gallos tuvo un doble cabezazo en el área de Tigres y Nahuelpan de cabeza falló de forma increíble ante Nahuel Guzmán.

Después de eso, Ángel Sepúlveda minutos más tarde ganó un balón aéreo en un tiro de esquina y remató de cabeza pero Nahuel desvío y en la línea de cal, sin que fuera gol, Jesús Angulo alcanzó a sacar el balón y no entró.

Tigres había avisado con una jugada individual de Gignac en dónde el francés se había generado la misma con un "sombrerito" a un defensor y en el área grande del local remató a gol y mandó el balón por arriba del travesaño, todo esto para que Yefferson Soteldo anotara el 1-0 al 75' de acción luego de un remate desde la medialuna que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Washington Aguerre.

Soteldo estaba amonestado en la primera mitad y el quitarse la camiseta en el gol le hizo ser amonestado de nueva cuenta y se fue expulsado, por lo que Tigres jugó con nueve jugadores durante 20 minutos.

Gallos mandó una enorme cantidad de balones al área, pero Tigres defendió de forma increíble y sacaron un triunfo que les deja con 29 puntos y de líderes en la Liga MX.

Los Tigres volverán a la actividad el próximo sábado cuando sean locales ante los Diablos Rojos de Toluca.



« El Porvenir / Alberto Cantú »