banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sabe Tigres ser campeón pese a empatar en finales

Sabe Tigres ser campeón pese a empatar en finales


Publicación:27-05-2023
++--

Tigres ha sido campeón en tres de las cinco ocasiones cuando han igualado en la final de ida de alguna competencia

Una buena noticia para Tigres es que saben ser campeones pese a que hayan empatado el partido de ida en alguna final. 

Ya sea en finales de Liga o Copa MX, pero los Tigres saben coronarse pese a que hayan igualado en el partido de ida de alguna final en las mencionadas contiendas, todo esto ya sea de locales o de visitantes. 

Los auriazules, sin contar el empate frente a Chivas en la final de ida del presente Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, han igualado con distintos rivales en los primeros de los dos partidos cuando se disputan un campeonato y eso ha sido en un total de cinco ocasiones, logrando el campeonato en tres de esas. 

La primera vez ocurrió en la final de ida y vuelta de la Copa México en el año de 1996, igualandoFinale a un gol con el Atlas en el Estadio Universitario, pero ya en el Jalisco pudieron ganar el juego de vuelta por resultado de un gol contra cero y con ello ser campeones. 

Otra ocasión en la que Tigres igualó una final de ida fue ante América y eso en la Liguilla del Torneo Apertura 2016, igualando a cero goles en el Estadio Azteca, pero coronándose frente a las Águilas en los penales y eso tras una gran actuación del portero Nahuel Guzmán, quien atajó tres tiros desde la pena máxima en la revancha que fue en el Estadio Universitario. 

La última ocasión en la que Tigres fue campeón al igualar el partido de ida en alguna final pudo ser al empatar con el Monterrey en la disputa de la corona del Apertura 2017 y a un gol, todo esto en un duelo que fue en el Estadio Universitario. 

Días más tarde, Tigres venció en el Estadio BBVA al Monterrey y eso fue en la final de vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, coronándose como campeones y tras vencer a este equipo por un resultado final de dos a uno. 

Eso sí, los felinos también han perdido otras finales y eso tras igualar con sus rivales en la ida de esas disputas de la corona. 

Ante River Plate de Argentina igualaron a cero goles en el ´Volcán´ en la final de ida, perdiendo por tres a cero en la vuelta en Buenos Aires para perder así la final de la Copa Libertadores de América en 2015, además de también empatar a un gol con el Pachuca en el Estadio Universitario y en el primer partido de los dos en la disputa del título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017, perdiendo ante ellos en la revancha y por resultado de uno a cero en el Hidalgo. 

En líneas generales, Tigres ha sido campeón en tres de las cinco ocasiones cuando han igualado en la final de ida de alguna competencia. 

Ahora igualaron a cero goles ante Chivas en la final de ida que fue en el Estadio Universitario y en la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, buscando estos Tigres su octavo título en la justa local que tal vez consigan el próximo domingo 28 de mayo y en la Perla Tapatía, en Guadalajara y en el Akron. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »