banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sabe Tigres salir de la crisis de resultados

Sabe Tigres salir de la crisis de resultados


Publicación:22-01-2022
++--

Este mal momento de Tigres de contar con un punto en las primeras dos fechas del calendario en un Torneo de la Liga MX ya lo han experimentado

Los Tigres son un equipo que tal vez si esté pasado de edad y muchos jugadores ocupen un recambio general en dicha institución, pero también son un equipo sabio que sabe salir de las crisis de resultados

El conjunto hoy dirigido por Miguel Herrera ya ha estado en anteriores ocasiones en momentos parecidos a este en el que cuentan con pocos puntos en las primeras dos jornadas del calendario de la Liga MX y se considera que ese inicio lento les costará al término de la temporada y no calificarán a la liguilla, pero eso es lo que se cree y algo distinto es lo que termina ocurriendo semanas y meses más tarde, en dónde en la mayoría de las ocasiones se pasa esa pequeña crisis y se compite por el título. 

Este mal momento de Tigres de contar con un punto en las primeras dos fechas del calendario en un Torneo de la Liga MX ya lo han experimentado en al menos cuatro ocasiones en los últimos ocho años, siendo que en la mayoría de ellas han salido avantes. 

Exceptuando el Torneo Clausura 2014 en el que sumaron un punto en las primeras dos fechas tras caer goleados con América y después empatar con Pachuca para al término del semestre ni siquiera alcanzar el pase a la liguilla, en las tres ocasiones posteriores ocurrió eso de que sumaron un punto en los primeros dos juegos o en una ocasión ninguno y aún así se colaron a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Quitando ese arranque lento del Torneo Clausura 2014 en el que Tigres hizo un punto de seis posibles en las primeras dos fechas del calendario y meses después no pasaron a liguilla, Tigres vivió algo parecido en las primeras dos fechas de los Torneos Apertura 2015, Clausura 2017 y Clausura 2020, pero en todos salieron avantes. 

En el Torneo Apertura 2015, en las primeras dos jornadas, Tigres no sumó puntos tras caer con Toluca y Morelia, pero meses más tarde calificó a la liguilla y se coronó campeón de la Liga MX tras vencer en penales a los Pumas de la UNAM, en el diciembre de hace más de seis años. 

En el Torneo Clausura 2017, Tigres inició el semestre con un empate con Santos y una derrota con Atlas, pero meses más tarde llegaron a la liguilla y alcanzaron la Final del Futbol Mexicano, acabando como subcampeones tras caer en la disputa por la corona con Chivas. 

Tres años más tarde, en el Torneo Clausura 2020, Tigres sumó un punto en las primeras dos fechas tras empatar con Atlético de San Luis y perder con América, pero semanas más tarde, pese a que se canceló el certamen por la pandemia del Covid-19, el equipo llegó al término de la jornada 10 en la séptima posición y en puestos de liguilla. 

En los últimos ocho años, del Torneo Clausura 2014 al Torneo Grita México CL22, Tigres ha sumado un punto o ninguna unidad en las primeras dos jornadas de esos certámenes hasta en cuatro ocasiones, saliendo avante en tres de ellas y solo en una no han calificado. 

De hecho el equipo, contado ese Clausura 2014 hasta la finalización del Grita México AP21, disputó 16 certámenes de Liga MX y calificó en 13 de ellos, no alcanzando liguilla en dos más, los de los Torneos Clausura 2014 y Guardianes 2021, además de que no jugaron liguilla en el del CL2020 ya que se canceló el semestre por el inicio del coronavirus. 

Ahora Tigres está en una situación parecida como la de años atrás y eso es que suman un punto en dos jornadas del Clausura 2022 luego de su empate con Santos y su derrota frente a Puebla, teniendo que enfrentar a Pumas en la fecha tres del campeonato y estando obligados a empezar a levantar en el semestre y pelear por el título como siempre así ha sido desde años atrás, siendo esta la máxima exigencia para un equipo de Miguel Herrera que hoy está apurado en puntos, pero el cual campañas atrás ha demostrado que saben salir de estas pequeñas “crisis de resultados”. ¿Podrán hacerlo en este semestre? 

DATOS: Tigres, del Clausura 2014 a la finalización del Grita México AP21, disputó 16 torneos de Liga MX y calificó a liguilla en 13 de ellos, quedando fuera solo en dos y uno más no lo terminó por la pandemia del Covid-19 

En las 4 ocasiones en las que sumaron un punto en dos jornadas de uno de esos semestre, en 3 salieron avantes, calificaron a liguilla o estaban en zona de calificación (CL20), mientras que en otro más no les alcanzó para Fiesta Grande (CL14). 



« El Porvenir »