Deportes Más Deportes


Ruiz dice que va en serio

Ruiz dice que va en serio
Andy Ruiz

Publicación:30-04-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Andy Ruiz Jr. ha escuchado todas las bromas acerca de su sobrepeso. Y entiende que tiene una reputación que restaurar

Los Angeles, EU.-Andy Ruiz Jr. ha escuchado todas las bromas acerca de su sobrepeso. Y entiende que tiene una reputación que restaurar.

El exmonarca de los pesados sabe también que la pelea que marcará su regreso, el sábado ante Chris Arreola de 40 años, ha suscitado cuestionamientos, tanto por la calidad del oponente como por el precio que los televidentes tendrán que desembolsar para mirarla.

Pero así es el espectáculo. Y Ruiz promete que habrá mucha acción en el fin de semana previo a los festejos del 5 de Mayo.

La contienda entre dos mexico-estadounidenses constituye uno de los primeros pasos de Ruiz si es que quiere recuperar el título que ganó de una forma absolutamente inesperada hace dos años, cuando noqueó a Anthony Joshua.

Es cierto, cuando comenzó su campamento de entrenamientos pesaba 310 libras (140 kilogramos). Pero quienes paguen 49,95 dólares podrán ver desde sus casas si Ruiz se toma realmente en serio el objetivo de recuperar el cetro.

“Va a ser una pelea con mucha acción”, dijo Ruiz, considerado el primer púgil mexicano en coronarse en la máxima categoría. “Todos los aficionados mexicanos van a apoyarnos. La mejor forma de ver esta pelea es estar en casa, verla por la tele y celebrar”.

Está por verse cuánto habría que celebrar, considerando que Arreola difícilmente está en sus mejores años. Pero los regresos deben comenzar en algún lado, y éste se pondrá en marcha con una emisión de “pago por ver” ante un veterano que está curtido y lanza muchos golpes.

No obstante, Arreola ha ganado sólo dos peleas en cinco años y ha tenido también problemas de sobrepeso.

Según Ruiz, su mayor error consistió en permitir que el campeonato se le subiera a la cabeza. Es difícil culparlo por ello, puesto que pocos le daban posibilidades de triunfo cuando estremeció al mundo del boxeo al quitarle el invicto al británico Joshua en el Madison Square Garden.



« Redacción »