banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Rui Díaz se fue a la MLS por la inseguridad en México

Rui Díaz se fue a la MLS por la inseguridad en México
Raúl Rui Díaz

Publicación:18-02-2020
++--

Al menos así lo hizo ver el ex delantero peruano del Morelia.

El Estado de Michoacán a día de hoy es una de las entidades federativas en nuestro país más peligrosas debido a las distintas problemáticas sociales que existen en ese lugar, por lo que esta situación no es ignorada del todo por los futbolistas que militan ahí y esto podría generarles las ansias de partir a otro sitio donde no exista mucha inseguridad.

Al menos así lo hizo ver el ex delantero peruano del Morelia Raúl Rui Díaz, quien en sus dos años con esta escuadra logró convertirse en el referente del gol para esta institución y posteriormente decidió partir a la MLS con la escuadra del Seattle Sounders, aspecto que según el atacante sudamericano fue la mejor decisión que pudo haber tomado ya que en el país de Estados Unidos existen mejores garantías de seguridad para él y para su familia. 

“Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas cosas, que influyó mucho para elegir la MLS”.

“Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos”, reiteró el futbolista en una entrevista para ESPN y Fox Sports mientras el equipo americano entrena en la Ciudad de México.  

Rui Díaz después de salir del Morelia siguió su carrera deportiva en el Seattle Sounders y ahí se convirtió en campeón con este conjunto luego de jugar la Final de la MLS ante el Toronto FC, equipo al que derrotaron por marcador de 3 goles a 1 y al que el futbolista peruano de 29 años vacunó con gol al minuto 89 para sellar la victoria y el titulo para dicha franquicia en noviembre del 2019. 



« Notimex »