Deportes Selección Mexicana


Rotundo fracaso del Tri Sub-20

Rotundo fracaso del Tri Sub-20


Publicación:30-06-2022
++--

La Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 no irá al Mundial del 2023 en Indonesia y tampoco estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 no irá al Mundial del 2023 en Indonesia y tampoco estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La escuadra nacional empató a un gol con Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf, pero perdieron en penales ante esta selección y con eso consumaron ese fracaso que es muy grande.

La sorpresa y la eliminación mexicana se gestó en los penales, en dónde Guatemala fue mejor que México y superó 2-1 a los aztecas, todo esto para consumar un fracaso que es tan grande que sin duda alguna costará el proceso de Luis Pérez como DT del Tri Sub-20.

Pero antes de los penales, Guatemala se adelantó al 39' de acción con un gol de Ordóñez en un remate de cabeza dentro del área de México y anotó el 1-0, mientras que Lozano logró el empate al 74' en una jugada a balón parado y con ello el Tri se metía con todo al duelo.

Tiempo más tarde, antes de acabar los 90 minutos, México tuvo el triunfo en una pena máxima, pero Esteban Lozano erró su remate.

Tras media hora de tiempo extra, todo seguía igual y después todo se consumó en los penales, en donde el Tricolor fue menos certero que Guatemala y con ello perdieron 2-1 en penales, quedándose ya sin la posibilidad de competir en el Mundial Sub-20 del 2023 y en los Olímpicos de París de 2024.



« Redacción »