Banner Edicion Impresa

Deportes Tenis


Rinden homenaje a Federer en Wimbledon

Rinden homenaje a Federer en Wimbledon


Publicación:04-07-2023
++--

El suizo es el máximo ganador del Grand Slam más reconocido del mundo

Roger Federer, histórico ex tenista de origen suizo, recibió el martes un merecido homenaje en el Torneo de Wimbledon, en el tercer Grand Slam de la temporada. 

El ocho veces ganador de Wimbledon recibió un merecido homenaje y eso fue en la cancha central de ese certamen de Grand Slam, previo a la actividad del martes y estando él en el All England Cup. 

Federer, aplaudido por los miles de asistentes, también observó los aplausos de la propia Kate Middleton, la princesa de Gales, haciendo esto mientras era acompañado él por su esposa y ahí agradecía por el gesto. 

Dicho ex tenista, quien es el tercer más ganador de Grand Slam y el cual se retiró de este deporte a fiables de septiembre en 2022, portó un traje beige y corbata, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa, que había llegado antes para ver un pequeño vídeo sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense. 

La ovación sobre Roger Federer ocurrió tiempo antes de que se vieran las caras en la competencia las tenistas Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers.

Cabe señales que su último partido en el grande británico fueron los cuartos de final en el verano del 2021 t cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial.

En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.

Debuta Alcaraz con triunfo en Wimbledon 

El tenista español Carlos Alcaraz logró tener un debut triunfal en el tercer Grand Slam del año, el de Wimbledon

Este tenista de Murcia logró vencer en la primera ronda del Torneo de Wimbledon al francés Jeremy Chardy. 

Alcaraz solo ocupó de tres sets para vencer a Chardy y eso acabó siendo por resultados finales de 6-0, 6-2 y 7-5. 

El español fue muy superior al galo y con ello ya está en la segunda ronda del Torneo de Wimbledon, teniendo esta el día jueves, con rival por conocer. 

Cabe señalar que Carlos Alcaraz es el segundo mayor favorito para ganar el título de Wimbledon y eso únicamente por detrás del serbio Novak Djokovic.



« El Universal »