Deportes Futbol Americano


Rodgers, con sed de revancha


Publicación:18-01-2020
++--

En el historial, por octava ocasión Packers y Niners medirán fuerzas en los playoffs

Dice el dicho que la tercera es la vencida y eso desea el experimentado quarterback de Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, para por fin derrotar en postemporada a 49ers de San Francisco.

Este domingo ambas escuadras definirán al segundo invitado al Super Bowl LIV del 2 de febrero, una vez que choquen en la final de la Conferencia Nacional en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California, casa de los gambusinos.

En el historial, por octava ocasión Packers y Niners medirán fuerzas en los playoffs, en una rivalidad que ha ido a la alza en los últimos años y que han plasmado grandes partidos.

De esos anteriores encuentros, Empacadores se hizo del triunfo cuatro veces, todas con el legendario mariscal de campo Brett Favre, y en tres oportunidades perdió, dos de ellas con Aaron Rodgers en los controles.

Por tercera ocasión Aaron Rodgers enfrentará a San Francisco en postemporada, pero será la primera vez que lo haga en final de Conferencia.

En dos ocasiones Niners se interpuso en el camino de Aaron Rodgers y Packers camino al Súper Tazón y fue en años consecutivos, en las temporadas 2012 y 2013.

En la campaña 2012 de la NFL, en el antiguo Candlestick Park, San Francisco se quedó con el triunfo 45-31 en partido de la ronda divisional, donde a la postre los californianos llegarían al Super Bowl, el cual perderían ante Cuervos de Baltimore.

Un año después, Rodgers se volvió a medir a 49ers en playoffs en busca de mejor suerte, sería en Lambeau Field, ante su afición, pero Green Bay cayó 23-20 en partido de comodín, en aquella ocasión San Francisco perdería más adelante en la final de Conferencia contra Seattle, que fue el campeón.

En ambos casos San Francisco tuvo como mariscal de campo a Colin Kaepernick y ahora contará con un debutante en postemporada y, por ende, en final de Conferencia, como Jimmy Garoppolo.

Rodgers, de 36 años de edad, afrontará su cuarta final de Conferencia y por ahora tiene récord de 1-2, sólo venció en la campaña 2010 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a Osos de Chicago para instalarse en el Súper Tazón XLV, donde fue el MVP y llevó a los Packers al título sobre Acereros de Pittsburgh.

En la campaña 2014 Green Bay y Rodgers perdieron frente a Seattle 28-22 y en la temporada 2016, Aaron volvería a ver el Súper Tazón por la televisión al caer 44-21 contra Halcones de Atlanta.

De tal modo que este domingo contra San Francisco, Aaron Rodgers ansía una victoria que le permita jugar su segundo Super Bowl, tal vez su último, en busca de un segundo anillo de campeón.

Rodgers desea que la tercera sea la vencida y por fin pueda imponerse a unos 49ers que en el Draft 2005 lo despreciaron cuando tenían la primera selección global y parecía cantada su contratación, pero se inclinaron por Alex Smith.



« Notimex »