banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rinde Leo en Tigres pese a las pocas oportunidades

Rinde Leo en Tigres pese a las pocas oportunidades
El jugador felino ha visto poca actividad.

Publicación:01-10-2021
++--

Los números de Leo Fernández en este Torneo Grita México AP21 con los Tigres han sido extraordinarios

Leo Fernández si que ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que ha tenido con Miguel Herrera en este Torneo Grita México AP21. 

El uruguayo solo ha jugado cinco partidos de los 11 en total con Miguel Herrera en lo que va del Torneo Grita México AP21 y en ellos ha sabido aprovechar sus pocas oportunidades como titular o entrando de cambio. 

El uruguayo viene de mandarse una asistencia y de jugar 36 minutos en el juego entre Atlético de San Luis y Tigres, cotejo en el que entró de cambio al 57’ y jugó por más de media hora luego de perderse cuatro partidos consecutivos en la escuadra felina por una lesión. 

Fernández se lesionó en Tigres el 20 de agosto en un duelo ante Mazatlán, siendo que a partir de ahí no jugó ante Atlas, León, Rayados y Pumas, aunque ahora volvió ante Atlético de San Luis y ahí aprovechó las pocas oportunidades que ha recibido. 

Pocas oportunidades ya que solo ha jugado cinco partidos de los 11 en total de este Grita México AP21 y de esos cinco juegos en los que ha visto participación, fue titular en tres de ellos, entró de cambio en dos y cabe señalar que en la jornada uno y dos, ante Xolos y Toluca, el uruguayo si pudo haber jugado porqué estaba en el banco de suplentes, pero Herrera no lo tomó en cuenta. 

Se ha perdido seis partidos con Tigres en este Grita México AP21 y cuatro han sido por lesión y dos más por decisión técnica de Herrera, siendo que en los cinco restantes ha jugado 196 minutos en total y ha logrado un total de tres asistencias. 

Como es un mediocampista ofensivo, el número de asistencias es alto para este jugador y por obvias razones es la tarea principal que tiene en estos Tigres de Miguel Herrera, el surtir de balones a los delanteros, poner pases para gol y brindar todo tipo de facilidades para que éstos últimos marquen gol. 

Sus tres asistencias fueron para que Carlos Salcedo marcara el gol del empate ante Santos, además de un pase a gol para Nico López en una goleada sobre Gallos y un pase más a Carlos González en el tercer gol felino frente al Atlético de San Luis. 

Cinco partidos disputados con tres asistencias y eso significa que tiene un promedio mínimo de una asistencia cada dos compromisos, aunque la realidad es que este promedio es superior si se tomara en cuenta otros factores. 

Fernández tiene un promedio de 39 minutos en cancha dentro de esos cinco encuentros que ha visto actividad con Tigres en este Grita México AP21, siendo que el primero fue ante Santos, después frente a Puebla, posteriormente en contra de Gallos, inició con Mazatlán y entró de cambio en el duelo con Atlético de San Luis. 

Por si fuera poco, el uruguayo cuando fue titular no acabó esos partidos o no llegó a los 90 minutos dentro de la cancha, esto después de que ante Puebla saliera de cambio en la segunda mitad, mientras que con Querétaro pasó lo mismo, frente a Mazatlán pidió el cambio por una lesión, en contra de Santos entró en la segunda parte y ahora volvió frente a San Luis y en poco más de media hora brindó una asistencia y demostró que tiene una calidad envidiable en sus pies y que debería ser más utilizado por Miguel Herrera ahora que ya está sano de lesiones y que otros jugadores como André Pierre Gignac, Florian Thauvin y Nico López presentan lesiones o en el caso del uruguayo se está ausente por un tema de recuperación post cirugía de apendicitis. 

Los números de Leo Fernández en este Torneo Grita México AP21 con los Tigres han sido extraordinarios por dónde se le analice pese a que no ha tenido tanta actividad en el equipo por diversos factores, aunque ahora habrá que esperar si ahora con más participación puede seguir demostrando que su titularidad realmente la merece o si de plano tendrá que seguir entrando de cambio y ahí brindar sus mejores partidos.  



« El Porvenir »