banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ricciardo... ¿La amenaza de Checo Pérez en Red Bull?

Ricciardo... ¿La amenaza de Checo Pérez en Red Bull?


Publicación:06-04-2023
++--

El australiano es el piloto reserva de Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull Racing durante este año

Daniel Ricciardo podría tal vez ser la amenaza del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1 y en el equipo Red Bull Racing.
El australiano es el piloto reserva de Red Bull Racing y la primera opción en sustituir a Sergio Pérez si el mexicano no tiene un buen rendimiento con la escudería austriaca en todo este 2023 y hasta finales del 2024, año en el que acaba su contrato con el equipo de la bebida energética.
Ahora el australiano ha dado unas polémicas declaraciones en las que dice que tal vez pueda volver a la Fórmula 1 y en el 2024, pero dice que lo haría con un "equipo de punta y que pelee por el campeonato", dando a entender que ese tal vez sea Red Bull, lo que de suceder o ser realidad, significaría entonces que Sergio Pérez salga de la escudería austriaca ya sea en este año o cuando acabe su contrato con ellos, para finales del 2024.
"Los indicios apuntan a un regreso a la parrilla", afirmó Ricciardo en ESPN. "Eso es lo que está en mi cabeza y algunas cosas también apuntan hacia eso. Sólo he dejado la Fórmula 1 unos meses, pero creo que ya me pica el gusanillo. Curiosamente, me he dado cuenta de que entreno los días que no tengo nada planeado, entonces todavía hago las cosas como las hacía antes.
"Sé que puede que no tenga muchas oportunidades, pero quiero ganar. Quiero volver a pilotar para un equipo puntero, un equipo en el que vuelva a tener confianza y que me permita sacar mi mejor versión", detalló.
Ricciardo salió de la escudería McLaren de Fórmula 1 cuando acabó la temporada anterior, la del 2022.
El australiano es el piloto reserva de Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull Racing durante este año.


« El Porvenir / Alberto Cantú »