banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Revive Fuerza Regia


Publicación:27-01-2020

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

El partido fue parejo en la primera mitad, pero ya en los restantes períodos la escuadra de Francisco Olmos impuso su jerarquía

El juego 3 de la serie entre Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas significó el primer triunfo en las finales del este para la escuadra de Paco Olmos, quienes perdieron los primeros 2 compromisos  allá en Zacatecas y se trajeron a Monterrey una desventaja de 2 partidos.

El partido fue parejo en la primera mitad, pero ya en los restantes períodos la escuadra de Francisco Olmos impuso su jerarquía y se llevó este tercer juego ante Mineros

El primer cuarto en la duela del Nuevo León Independiente fue emocionante y de muchos puntos, esto debido a que al finalizar este periodo entre Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas puntuaron 43 unidades entre ambos conjuntos, las cuales detallaban que 24 eran para los regios y 19 para la visita.

La diferencia de cinco puntos se hizo mayor conforme avanzaba el segundo período en el Gimnasio Nuevo León Independiente, ya que Fuerza Regia incluso tuvo ventaja de 12 unidades sobre su contendiente faltando 59 segundos por culminar la primera mitad, por lo que esta misma permaneció en ese instante y se fueron ganando 48 a 36 ante Mineros en la primera media hora del partido.

El público en el Nuevo León Independiente también hacia su tarea de apoyar al local en este compromiso, ya que la ventaja se estiró a 18 puntos de distancia luego de que la visita iniciará a ceder en la zona de rebotes y al momento de defender el aro, por lo que faltando 1 minuto con 19 segundos para finalizar este período la pizarra indicaba 66 para los regios y 48 para los de Zacatecas.

Finalmente este tercer cuarto fue de absoluto dominio para los de Monterrey, por lo que estos mismos se irían ganándolo 66 sobre 50 ante el líder de la Zona Este de la LNBP.

La ventaja conseguida en los primeros tres cuartos fue suficiente para dominar el último período, el cual terminaron finalizándolo con marcador final de 88 puntos para los de Paco Olmos y 77 para Mineros de Zacatecas.

El cuarto de la serie entre Fuerza Regia y Mineros será hoy a las 20:30 horas de la noche, esto en el Gimnasio Nuevo León Independiente.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »