banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Revelan que Messi estuvo cerca de jugar en la Liga MX

Revelan que Messi estuvo cerca de jugar en la Liga MX


Publicación:13-04-2023
++--

Esto previo a debutar con el Barcelona en el 2004 y cuando era menor de edad

Leo Messi, el mejor futbolista de la historia, estuvo cerca en su momento de jugar en algún club del futbol mexicano.

Según informes de Anselmo Alonso, periodista deportivo en TUDN, a Leo Messi cuando era más joven y tenía unos 15 o 18 años se le ofreció jugar en el conjunto de los Rayos del Necaxa, pero estos lo rechazaron.

Todo esto pasó previo a qué Leo Messi se fuera de Rosario en Argentina para pasar un largo tiempo en las filiales del Barcelona y después debutar con el primer equipo culé.

Al final, Leo Messi no llegó al Necaxa en aquellos años ya que no hubo un arreglo entre la persona que ofreció al entonces joven futbolista a los Rayos del Necaxa y los directivos del conjunto de los Rayos, todo esto para que él finalmente se fuera a las filiales del Barcelona y debutara con este equipo a los 17 años, en el 2004.

Más informes detallan que W Deportes consultó a gente cercana a Necaxa en los primeros años de este milenio y no dan por hecho esta versión, pero tampoco la descartan, ya que, Necaxa empezó a hacer lazos internacionales, después de quedar tercero de un Mundial de Clubes.

A partir de ahí, las inferiores de los Rayos jugaron varios torneos en distintos países y por ahí pudo ser la vía de comunicación para poder tener a Messi.

El único vínculo que tiene Messi, de acuerdo a registros no oficiales, con el futbol mexicano, fue un partido en Rosario, contra un representativo tricolor de categoría sub 12, en sus últimos días en Argentina, además de aquel amistoso que vino a jugar a beneficio al Estadio Azul hace algunos años.

Años después de esto, Messi ganó absolutamente todo como jugador y en diciembre del año pasado pudo lograr el único título que le faltaba en su carrera deportiva, siendo ese el de ganar el Mundial de Qatar con su país, con Argentina.



« El Porvenir / Alberto Cantú »