banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Reunión de altura

Reunión de altura


Publicación:28-04-2022

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Visita el presidente de FIFA, Gianni Infantino, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado mejor conocida como FIFA, arribó a Palacio Nacional para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El motivo de la reunión, en la que también está presente Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, es revisar los avances del país como una de las sedes del Mundial 2026.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Junta Directiva de Grupo Televisa y dueño del América, también se encuentra en la reunión. Además de López Obrador están presentes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Elogia a México y al Azteca 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, alabó a México y al Estadio Azteca, país y una de las seguras tres sedes mexicanas para albergar juegos de la Copa del Mundo del 2026 que será en territorio mexicano, estadounidense y canadiense. 

En charla con Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y el América, Infantino alabó la cultura mexicana por el futbol y la majestuosa casa del Estadio Azteca de CDMX. 

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial. Es un país que tiene una historia de fútbol increíble. Es un país en el cual el fútbol no solo es pasión, es la vida de millones y millones de mexicanos. 

“El Estadio Azteca es de verdad la catedral del fútbol, me gusta mucho, podría decir, como italiano, que es el Vaticano del fútbol mundial”, expresó. 

Cabe señalar que Infantino ya autorizó a qué el Azteca de CDMX sea remodelado y con ello sea una de las tres sedes mexicanas para la Copa del Mundo del 2026, sede acompañada del Estadio Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero en Monterrey Nuevo León. 

Faltan cuatro años para que se desarrolle la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá 2026, pero ya desde ahorita se está haciendo lo necesario para que FIFA vea con buenos ojos al país azteca rumbo a la edición mundialista que ocurrirá en un tiempo todavía algo lejano. 

 



« El Universal »