banner edicion impresa

Deportes Rayados


Retoma Rayados liderato con goleada ante Tijuana


Publicación:28-08-2022


++--

Los Rayados del Monterrey, con goles de Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Jaziel Martínez, vencieron 3-0 en Tijuana a los Xolos y gracias a eso tomaron el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Monterrey cortó una racha de tres juegos consecutivos sin victoria y ahora vencieron el domingo por la noche a los Xolos de Tijuana, todo esto en un duelo en el que jugaron con superioridad numérica por toda la segunda parte y parte de la primera tras la expulsión de Abraham Flores al 37' de acción.

Monterrey encontró los goles y el buen funcionamiento en el segundo tiempo, todo esto pese a que en la primera mitad no estuvieron certeros en la creación de jugadas de gol y en ningún sentido.

Exceptuando un remate desde fuera del área de Alfonso González que atajó Jonathan Orozco al 6' de acción y un remate también de Germán Berterame que pasó por arriba del travesaño al 21', Monterrey no jugó bien en la primera mitad.

Eso sí, tuvieron la suerte de jugar con un hombre de más tras la expulsión de Abraham Flores al 37' de acción, momento en el que este jugador se fue expulsado tras una clara falta sobre Germán Berterame, jugador de Rayados que fue fauleado en ese momento y ahí se marcó la expulsión para el futbolista de Xolos luego de que cometiera una falta siendo el último hombre del conjunto local y en una jugada clara de gol.

Antes del 1-0 de Rayados en el segundo tiempo, Monterrey había fallado en el complemento el primero tras un mano a mano fallado de Alfonso González que atajó Orozco y un remate desviado de Berterame que solo pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el 'Jona'.

Xolos generó dos de gol en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, una en un tiro de esquina y otra en un doble remate de Renato Ibarra, pero ya ahí Andrada estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Más tarde, al 62' de acción, Jesús Gallardo asistió a Alfonso González y este jugador mandó un centro a la altura del área chica de Xolos, todo esto para que ahí Germán Berterame anticipara la marca del local, rematara a gol y anotara el 1-0.

Después, al 73' y por la vía del penal, Rodrigo Aguirre anotó el 2-0, mientras que el 3-0 ocurrió al 95' tras un tanto de Jaziel Martínez.

El juego acabó y Rayados llegó a 24 puntos, estando como líderes del futbol mexicano y el próximo rival de Monterrey en la Liga MX va a ser el cuadro de Mazatlán, todo esto el próximo sábado a las 19:05 horas y en el Gigante de Acero de Guadalupe.

 





« El Porvenir »