banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rescatan Tigres empate en el Azteca

Rescatan Tigres empate en el Azteca


Publicación:16-10-2021
++--

Los Tigres de la UANL rescataron un empate tras empatar en el Estadio Azteca a un gol con el conjunto del Cruz Azul

 Los Tigres de la UANL rescataron un empate tras empatar en el Estadio Azteca a un gol con el conjunto del Cruz Azul, todo esto en la jornada 13 de la Liga MX tras la fecha FIFA y en el retorno al gol del francés André Pierre Gignac.



En un duelo trabado y de pocas emociones en los arcos de Jesús Corona y Nahuel Guzmán, los Tigres lograron venir de atrás luego de un autogol de Hugo Ayala en los primeros instantes del duelo, todo esto para que André Pierre Gignac minutos más tarde anotara el 1-1 definitivo y su gol 150 como tigre, además de volver a marcar con los felinos luego de que no lo hiciera desde el mes de abril de este año, hace más de cinco meses.



Cruz Azul se fue adelante en el marcador luego de un pase filtrado de Orbelin Pineda a los atacantes de Cruz Azul, todo esto para que Hugo Ayala rechazara equivocadamente el esférico y el balón se colara en las redes del arco de Nahuel Guzmán al minuto 14. Autogol y los celestes lo ganaban.



El gusto de la victoria parcial duró solo tres minutos a Cruz Azul luego de que André Pierre Gignac tuviera un tiro libre cargado al sector izquierdo del campo de juego y con un potente derechazo lograra anotar el 1-1 al 17', todo esto después de que el balón se dirigiera hacia el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Corona.



Tigres empató rápidamente y encontró un mejor funcionamiento en los siguientes minutos, aunque no con tantas jugadas de gol, y la más clara fue una jugada en la que hubo un error en la salida cementera en dónde el balón le quedó al francés Gignac y este futbolista remató de zurda pero atrás Corona contuvo y mandó a tiro de esquina, esto al 35'.



Cruz Azul jugó mejor en los primeros 15-20 minutos de la segunda mitad y los cementeros tuvieron una jugada de peligro tras un error en la salida de Nahuel Guzmán que acabó en un tiro débil hacia la colocación del portero felino tras un remate de Santiago Giménez.



Orbelin Pineda, de gran partido, al 63' de acción remató desde fuera del área y mandó el esférico solo cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán.



A partir de ese momento, Tigres se paró mejor en el campo de juego y tras las salidas de Gignac y Leo Fernández al 70' de acción lograron entrar Charly González y el uruguayo Nicolás López, todo esto para que este último rematara desde fuera del área y Corona recostara a su poste izquierdo al 78' de acción.



Hubo polémica dentro del área felina tras un codazo de Hugo Ayala sobre Brayan Angulo y se pedía un penal para Cruz Azul en ese momento, todo esto al 85' de acción, pero finalmente el silbante no marcó la pena máxima.



Tigres cerró mejor el segundo tiempo y Luis Rodríguez mandó un pase filtrado a un Jesús Dueñas que entró en los minutos finales y remató a gol al 94', pero Jesús Corona achicó el espacio y el duelo acabó en empate.



Tras este resultado, los Tigres llegaron a 19 puntos y terminaron esta jornada en la quinta posición y a un punto del cuarto lugar que es Rayados de Monterrey, todo esto en el objetivo de los auriazules de acabar la temporada regular dentro de los cuatro primeros y con el pase directo a la liguilla del futbol mexicano.



Los felinos tendrán poco tiempo de descanso, todo esto después de que vuelvan a la actividad el próximo miércoles 20 de octubre cuando reciban a Pachuca en el Estadio Universitario a las 21:00 horas de la noche.


« El Porvenir »