banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Rescatan el empate

Rescatan el empate
Rayados.

Publicación:28-04-2021
++--

Rescataron el empate a dos goles con el Columbus Crew de la MLS en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los Rayados del Monterrey, con gol de Alfonso Alvarado al minuto 93, en lo instantes finales del partido, rescataron el empate a dos goles con el Columbus Crew de la MLS en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.


El cuadro rayado estaba cerca de acumular su cuarta derrota consecutiva entre Liga y Concacaf Liga de Campeones, pero ahí apareció Alvarado y con ello sacaron un empate a dos goles en territorio estadounidense.


Sin embargo, el empate fue sufrido ya que por funcionamiento de juego, el Columbus mereció más en el encuentro pero su falta de contundencia en los momentos claves del juego les evitaron incrementar su ventaja sobre el cuadro de Aguirre, equipo que por cuarto juego consecutivo se mantuvo jugando mal, aunque ahora tuvieron la suerte de no perder.


De hecho empezaron ganando tras el gol de Aké Loba al minuto nueve de la primera mitad, esto debido a que el africano fue asistido por Jonathan González tras un balón perdido en el campo del conjunto local y definió de manera cruzada sobre el arquero del Columbus para el 1-0.


Tras el gol albiazul, el Columbus Crew perdonó el 1-1 en varias ocasiones durante la primera mitad, pero ya en la segunda fueron más certeros y a partir del minuto 60 empezaron a llegarle por todos lados a la defensa del Monterrey.


El empate llegó al minuto 65, obra de Milton Valenzuela, jugador que aprovechó un pase de Zelarayan tras un error de Jesús Gallardo y con la zurda dicho jugador marcó el 1-1 en ese momento.


Seis minutos más tarde, al 71', el cuadro del Columbus había encontrado el 2-1 tras un tanto de Wright Philipps, pero éste fue invalidado tras un milimétrico fuera de lugar de Josh Williams.


Tras el gol invalidado, el Columbus se fue con todo al frente y Williams remató de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Zelarayan y la pelota pegó en el travesaño, aunque minutos más tarde, al 86 de acción, la escuadra estadounidense encontró el 2-1 gracias al ex jugador de Tigres.


Esto sucedió en una jugada en la que Afful, lateral derecho del Columbus mandó un centro hacia Lucas Zelarayan y este jugador con la derecha remató a gol y puso el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Luis Cárdenas, arquero que se lanzó a su poste más cercano pero no alcanzó el esférico.


Tras el gol, Monterrey se fue con todo por el empate y al minuto 93 encontraron el tanto de la igualada, obra de Alfonso Alvarado.


Esto ocurrió en una jugada en la que Dorlan Pabón mandó un centro al área chica del Columbus y ahí apareció Alfonso Alvarado, jugador de Rayados, quien de cabeza remató de manera potente sobre el arquero del cuadro local y puso el 2-2 definitivo.


El duelo de vuelta entre Rayados y Columbus se jugará en el Estadio BBVA el próximo miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas de la noche, siendo que actualmente el resultado del juego de ida beneficia a Monterrey ya que una victoria o un empate que no supere los dos goles les da el pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, situación por la cual obliga a que los estadounidenses vengan a la Sultana del Norte con la obligación de ganar o de igualar a tres o más goles para avanzar a la siguiente fase de este torneo.

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9


« El Porvenir »