banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rescata Tigres Femenil empate ante Rayadas

Rescata Tigres Femenil empate ante Rayadas


Publicación:14-05-2021
++--

Rescató el empate a dos goles en el juego de ida de semifinales ante Rayadas que se suscitó en el Gigante de Acero.

 

Tigres Femenil, futbolísticamente sin merecerlo tras lo visto por ellas en la segunda mitad, pero sí con la pegada suficiente para resarcir de resultados adversos, rescató el empate a dos goles en el juego de ida de semifinales ante Rayadas que se suscitó en el Gigante de Acero.

 

Resultado doloroso para unas Rayadas de Héctor Becerra que habían venido de atrás luego del gol de Nancy Antonio y de la expulsión de su portera Alejandría Godinez para darle la vuelta de manera parcial al marcador tras los goles de Burkenroad y Monsiváis, mismos que estuvieron a solo seis minutos de darle un triunfo al cuadro albiazul en la ida de las semifinales, pero el futbol a veces va más allá de los 90 minutos y tras el empate las que estuvieron cerca de ganarlo fueron las de Medina.

 

De nueva cuenta, el clásico regio femenil no defraudó en los 96 minutos jugados en la cancha del Gigante de Acero y ambas escuadras fueron por la victoria en todo momento, aunque los goles llegaron en la segunda mitad luego de que en la primera hubiera una expulsión de Alejandría Godinez luego de que saliera a destiempo a cortar un balón que le había regresado Mariana Cadena con la cabeza y el cual fue penalizado con tarjeta roja para la guardameta tras salir de su área.

 

Tras la expulsión de Godinez, arquera que tiempo atrás le había tapado un mano a mano a Stephany Mayor, Tigres Femenil no tuvo jugadas de tanto peligro en la primera mitad y fue en la segunda parte cuando encontraron el 1-0 en un tiro de esquina cobrado por Liliana Mercado, mismo que fue rematado de cabeza por la jugadora Nancy Antonio y las felinas se fueron arriba al 48' de acción.

 

Con una jugadora de más tras la expulsión de Godinez, con el marcador a su favor y con el apoyo de muchos aficionados de Tigres que se dieron cita en el Gigante de Acero, se creía que las de Medina aprovecharían estas situaciones y se irían al frente para ir en la búsqueda de más goles, pero fueron las Rayadas quienes empataron al minuto 53' luego de un centro de Nicole Pérez que fue rematado de cabeza por Christina Burkenroad, situación que fue al marcador y 1-1 en el juego aunque había un fuera de lugar milimétrico en la delantera rayada que finalmente no se marcó.

 

Tras el empate en el parcial, Rayadas comenzó a mejorar en el juego y aprovecharon las jugadas por arriba y en un balón despejado de Andrea Sánchez, la defensora Christina Ferral fue superada por Desirée Monsiváis y la delantera de las albiazules entró con ventaja y fusiló a Ofelia Solis para el 2-1 al 71'.

 

Ese gol parecía que estaba aniquilando a Tigres Femenil en el aspecto anímico y estuvieron cerca de recibir el tercero minutos más tarde en una jugada a balón parado en dónde salió tarde la portera Solis, situación de la que se percató Monsiváis y ésta jugadora de cabeza remató a gol pero el balón pasó por arriba de travesaño.

 

Urgidas del empate y con la necesidad de no perder en el juego de ida, no con un gran fútbol pero sí con enjundia, Tigres Femenil llegó con más regularidad al arco de las Rayadas y al 90' igualaron el partido tras un gol de Blanca Solis.

 

En ese momento, Stephany Mayor condujo por el sector izquierdo, eludió a varias jugadoras de Rayadas y punteó el esférico sobre las piernas de Claudia Lozoya, siendo que al remate llegó Solis y marcó el 2-2 en ese momento.

 

El gol animó a las felinas a que se fueran por la victoria y al minuto 96' la jugadora Christina Ferral aprovechó un rebote dentro del área grande de Rayadas tras un centro de Liliana Mercado, siendo que tras esto disparó a portería y la pelota pegó en el poste derecho del arco defendido por la portera Lozoya y en el remate llegó Nancy Antonio pero esta jugadora mandó el esférico por arriba del travesaño.

 

Resultado doloroso para Rayadas ya que estuvieron a minutos de ganar el partido con una jugadora de menos tras la expulsión de Godinez, pero a su vez es un marcador valioso para un equipo de Medina que ahora no jugó bien pero que en las últimas jugadas del cotejo encontraron el empate y ahora definirán la serie en su cancha y con su público.

 

El duelo de vuelta de estas semifinales entre Tigres y Rayadas se jugará en el Estadio Universitario a las 19:00 horas de la noche, esto el próximo lunes 17 de mayo.

 





« El Porvenir »