banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Reprueban RM, Barça y Juve actitud de UEFA por Superliga

Reprueban RM, Barça y Juve actitud de UEFA por Superliga


Publicación:26-05-2021
++--

El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín reprobaron rotundamente el énfasis y el deseo de la UEFA de que la Superliga Europea no entre en vigor en un futuro cercano ni en un mediano o largo plazo. 

Los aún tres representantes de la Superliga Europea mandaron un comunicado respecto a esta situación, siendo que en este rechazan de manera rotunda la actitud de la UEFA y las amenazas de este ente rector del futbol europeo de castigar a los clubes implicados en este proyecto. 

"El F. C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial.

"Por tanto, la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia", expusieron en su comunicado. 

NO CEDERÁN A AMENAZAS DE UEFA

"Sin embargo, en vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo. El Barça, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol", concluyeron en su comunicado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »