banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Remonta O’Ward en Ohio pero acaba octavo

Remonta O’Ward en Ohio pero acaba octavo
Patricio O’Ward.

Publicación:05-07-2021
++--

El ganador acabó siendo Josef Newgarden del equipo Penske

Patricio O’Ward remontó un total de 12 posiciones y deseó aspirar a la victoria en el circuito de Mid Ohio, pero una cosa es el anhelo personal y otro lo que se ve en pista, siendo que en ella el regio finalizó octavo en la misma. 

Patricio, quien había arrancado la carrera en la posición número 20 luego de su mala sesión de calificación que aconteció el pasado sábado, buscaba tener una remontada espectacular como así la logró en el circuito callejero de Detroit, en dónde obtuvo hace unas semanas su segunda victoria de la temporada en la IndyCar Series, pero esto finalmente no pudo ni estuvo cerca de pasar y el ganador acabó siendo Josef Newgarden del equipo Penske, quien finalmente logró su primera victoria en lo que va de la temporada. 

O’Ward, necesitado de remontar posiciones luego de su mala calificación durante el sábado, corrió con suerte en las primeras vueltas luego de que hubiera un incidente entre varios monoplazas, siendo que tras ello pudo ganar posiciones por puro rebase y en las primeras siete ya era décimo tercero. 

Con un gran ritmo de carrera, llevando al límite su monoplaza de ArrowMcLarenSP, pero también ante las dificultades de rebasar en el circuito del Mid Ohio, Patricio tuvo que parar en dos ocasiones en boxes, siendo que tras ello pudo por momentos ganar potencia luego de tener unas mejores llantas, y con ello a su vez ser séptimo en algunos momentos del evento. 

El problema para O’Ward fue que durante mucho tiempo intentó rebasar a Romain Grosjean y la pista no le permitía esta situación luego de que las rectas no fueran lo suficientemente largas para intentar un rebase, esto aunado a que el ritmo del francés no era tan inferior al del mexicano. 

Conforme avanzaban las vueltas, otros perseguidores se acercaron al regio y fue en los últimos momentos cuando Herta y Grosjean le superaron para mandarlo a la novena posición, aunque Pato logró finalizar octavo luego de que Colton fuera a pits. 

Lejos quedó del europeo Palou, líder del campeonato, y también de Scott Dixon, quien es tercero en el mismo, esto después de que acabara octavo en la carrera y a 39 unidades de distancia de este piloto en el serial estadounidense. 

O’Ward volverá a correr hasta el 8 de agosto cuando se efectúe la carrera en el circuito de Nashville, esto en punto de las 16:30 horas de la tarde de ese día. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »