banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reino Unido también boicoteará a China en JI2022

Reino Unido también boicoteará a China en JI2022


Publicación:08-12-2021
++--

Esta situación finalmente fue confirmada por la política británica durante el día miércoles.

Además de Estados Unidos, el Reino Unido también boicoteará a China de forma diplomática en la inauguración de los Juegos de Invierno que serán en Beijing 2022.
Esta situación finalmente fue confirmada por la política británica durante el día miércoles y la razón principal de todo esto es por los desacuerdos que hay con China por las violaciones de los derechos humanos en ese país.
El boicot diplomático que buscan Estados Unidos e Inglaterra hacia China es el de que ningún político de esos países asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de 2022.
Esta situación, por obvias razones, molestaría al país asiático y ellos lo ven como una forma de politizar el deporte por parte de Estados Unidos y Reino Unido.
Cabe señalar que los Juegos de Invierno en Beijing 2022 van a ser en el mes de febrero y en ese momento habrá boicot estadounidense y británico, aunque eso sí, eso no evita que deportistas de esos países asistan a la competencia y tanto atletas americanos como ingleses si van a estar en la contienda deportiva del segundo mes del próximo año en la capital china.


« El Porvenir / Alberto Cantú »